Noticias de Cantabria
Deportes 13-01-2022 22:45

Simeone: "Me da muchísima rabia perder a pelota parada"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lamentó haber perdido este jueves frente al Athletic Club (1-2) en las semifinales de la Supercopa de España y reconoció que le da "muchísima rabia" caer "a pelota parada", una de sus habituales fortalezas hasta esta temporada.

"No se puede esconder, hay que hablarlas porque se ven", dijo al ser preguntado por las carencias. "El equipo no tiene fortaleza en el juego aéreo y obviamente nos quita la oportunidad de hacer mejores partidos y mejores oportunidades para estar más arriba en la tabla o seguir en esta competición", analizó el argentino.

"El segundo tiempo, después del 1-0, vino la jugada de Lodi que tenía a Joao Félix solo y pudimos resolver mejor. Luego llegó la de Carrasco, que acabó por arriba del travesaño, en ese momento teníamos el pasaje a la final pero ellos -con los cambios y su necesidad de empatar- nos llevaron a no poder defender de la mejor manera hasta que llegaron los córner y nos marcaron. Felicitaciones al rival y nosotros, a trabajar en lo que tenemos que trabajar", dijo el `Cholo`.

Simeone no quiso desvelar qué dijo a sus jugadores tras la derrota. "No es momento para hablar mucho, en términos generales hicieron un buen trabajo, un partido con orden, con buenos recorridos, es verdad que al final -con el resultado- siempre todo se ve mucho peor. Pero hubo cosas bastante buenas, Joao hizo un buen partido, Correa se mostró como lo viene haciendo, el partido de Hermoso fue muy bueno, Llorente pudo jugar 45 minutos que venía con el glúteo cargado...", agregó.

Sobre si continúan confiando en el lema `No dejes de creer`, el técnico colchonero no mostró dudas. "No es una pregunta. La escucho como una opinión. Creemos en el trabajo que hacemos y desde el Rayo Vallecano hacia delante lo hicimos bastante bien, pero es evidente que hay que mejorar. Nos está haciendo perder puntos, y eso depende de nosotros como entrenadores y de ellos para subir la agresividad en las áreas", indicó.

En este sentido, admitió que siente "muchísima rabia perder a pelota parada". "Ahora tenemos que mejorar en los entrenamientos y en el día a día. Hay que pensar en la Real Sociedad que es el próximo", finalizó Simeone, cuyo diagnóstico es "mejorar y seguir trabajando para encontrar los futbolistas que cada vez se impliquen más".

Por último, sobre el recambio de Trippier para el lateral, el `Cholo` dijo que tienen "a Vrsaljko". "Cuando ha jugado de lateral derecho lo ha hecho bien. El club está trabajando en consecuencia para nuestro beneficio", finalizó Simeone.

Sé el primero en comentar