Noticias de Cantabria
Deportes 16-06-2022 07:30

Santander acoge la Semana Internacional de Vela del 16 al 26 de junio

Santander acoge del 16 al 26 de junio la VII Semana Internacional de Vela, con las regatas de la Copa España J80, el Trofeo Juan Sebastián Elcano V Centenario para la clase Optimist y 420, y el clásico SAR Don Felipe de Borbón Cantabria Infinita para los cruceros.

Como novedad, la competición contará este año con la presencia del buque escuela Juan Sebastián Elcano, que atracará en la explanada de Gamazo entre los días 20 al 24 y podrá ser visitado por el público.

Las jornadas, que organiza el del Real Club Marítimo de Santander (RCMS), comenzarán del 16 al 19 de junio, cuando tendrá lugar en la bahía la 'Copa de España J80', que contará con una alta participación y la presencia de grandes campeones mundiales de vela.

Del 21 al 23 será el turno de la regata 'Optimist Juan Sebastián Elcano' de categoría infantil y regata 420 de juvenil, que reunirán en a un centenar de barcos.

El broche final de la Semana Internacional de Vela llegará los días 25 y 26 de junio con la XIII Regata 'SAR Don Felipe de Borbón Cantabria Infinita', en la que se esperan numerosos cruceros del litoral de Bilbao, Gijón y San Sebastián.

Además del programa deportivo, habrá ferias de artesanía y gastronomía para disfrutar "en tierra".

Sé el primero en comentar