Noticias de Cantabria
Deportes 22-08-2026 14:45

Sandra Alonso estrena el medallero de España en los Juegos Mediterráneos con una plata en contrarreloj

La ciclista española Sandra Alonso se ha colgado la medalla de plata en la prueba de contrarreloj en la primera jornada de los Juegos Mediterráneos 2026, que se celebran en la ciudad italiana de Taranto, y estrena de esta manera el medallero de España en la cita.

La torrevejense completó los 17 kilómetros de la carrera en 22:37.59, solo cuatro décimas por detrás de la francesa Amandine Muller (22:37.14). Con este resultado, Alonso suma su segunda presea en su palmarés en la competición, después de lograr otra plata en la prueba en línea durante la edición de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

Por su parte, Ainara Albert terminó en la quinta posición con 23:04.37, quedándose a menos de tres segundos de la medalla de bronce. Las dos ciclistas volverán a recorrer las calles de Taranto este lunes en la prueba en línea.

En piragüismo, el palista español Marcos Caballero ha terminado en la segunda posición en su semifinal de K1 1.000 metros, lo que le ha permitido obtener el billete para la final y que hará que las seis embarcaciones españolas presentes en Taranto 2026 luchen por las medallas este domingo.

En el Mar Piccolo de Taranto, Valeria Oliveira será la primera española en buscar las medallas en el C1 200, seguida de Óscar Allegue y Manu Rivas en K2 500, Isabel Contreras y Miriam Vega en K2 500, el mismo Marcos Caballero en K1 1.000, Pedro Torrado en C1 1.000 y Cristina Franco en K1 500.

Sé el primero en comentar