Ricardo de Burgos Bengoetxea pitará la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid
El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para pitar la final de la Copa del Rey MAPFRE de este sábado entre el FC Barcelona y el Real Madrid, según confirmó este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El árbitro vizcaíno, de 39 años e internacional desde 2018, dirigirá el cuarto Clásico de su carrera tras el de la ida de la Supercopa de España de 2017, recordado porque expulsó al delantero portugués Cristiano Ronaldo y con triunfo madridista (1-3), la final de la Supercopa de España de 2023, con victoria blaugrana por 3-1, y el partido de la segunda vuelta de LaLiga EA Sports 2022-2023 celebrado en el Spotify Camp Nou con triunfo también 'culer' por 2-1.
De Burgos Bengoetxea estará auxiliado en las bandas por Iker de Francisco Grijalba y por Asier Pérez de Mendiola González de Durana, mientras que el colegiado balear Mateo Busquets Ferrer ejercerá de cuarto colegiado.
Por su parte, el colegiado asturiano Pablo González Fuertes ejercerá como árbitro VAR en la que será su primera final desde el videoarbitraje con Íñigo Prieto López de Ceraín y Francisco José Hernández Maeso como asistentes en la sala VOR.
Sé el primero en comentar