Noticias de Cantabria
Deportes 16-02-2020 10:45

Queralt Castellet se cuelga el bronce en halfpipe en la Copa del Mundo de snowboard

La `rider` española Queralt Castellet se ha colgado la medalla de bronce en la clasificación de halfpipe de Copa del Mundo FIS de snowboard 2020 después de finalizar sexta en la cita de Calgary (Canadá), un resultado que le alejó del sueño de conquistar su primer Globo de Cristal, que fue para la china Xuetong Cai.

   En la quinta prueba del circuito, las ocho finalistas se jugaban el título a tres rondas, en las que cosecharon unas puntuaciones aparentemente bajas en las que ninguna de ellas ha conseguido superar los 90 puntos.

   Xuetong Cai logró el triunfo en la primera ronda (87,25 puntos), un resultado que la ha permitido desmarcarse de su compatriota china Jiayu Liu y alzar el Globo de Cristal por sexta vez. Liu, por su parte, se conformaba con el bronce en la prueba -gracias a una primera ronda de 81,00 puntos mejorada con una tercera de 82,75- y la plata en la Copa del Mundo.

   Mientras, la de Sabadell, que en la primera ronda era quinta, terminó finalmente la cita en sexto lugar con unos 73,50 puntos que le garantizaron el bronce en la clasificación de halfpipe de la Copa del Mundo con 3.090 puntos, por los 4.000 de Cai y los 3.600 de Liu.

   Además, la estadounidense Maddie Mastro fue cuarta en la prueba canadiense y en el campeonato, y la japonesa Mitsuki Ono terminó segunda en Calgary.

   Castellet ha logrado esta temporada cuatro medallas en ocho pruebas y tres podios en tres de los cuatro `Grand Slam` disputados, a falta del US Open, que se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo en Colorado. En total, se ha colgado tres oros este curso, en Copa del Mundo FIS Copper Mountain, la Copa del Mundo FIS Laax Open y los X Games Aspen, y dos bronces, en Dew Tour y en la general de la Copa del Mundo.

Sé el primero en comentar