Los equipos masculino y femenino de Peñacastillo, ganadores del Torneo Presidenta de Cantabria de bolo palma
Los equipos masculino y femenino de la peña bolística Peñacastillo han ganado el Torneo Presidenta de Cantabria de bolo palma en ambas modalidades en unas finales que se han disputado este martes en `El Ferial` de Sarón.

La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, ha entregado los trofeos a ambos equipos de Peñacastillo, que han ganador el torneo en el caso del equipo masculino tras imponerse 4-0 a Riotuerto y con el mismo resultado el femenino ante Camargo.
Durante el acto, la presidenta ha hecho referencia a la "gran calidad" de los equipos participantes en el torneo, que han propiciado un "espectáculo deportivo digno de ver".
Además, Buruaga ha destacado el ambiente en las gradas que potencia el prestigio de uno de los títulos más prestigiosos del calendario bolístico autonómico, en el que se ha vivido una contienda "abierta y muy emocionante".
Con su presencia en la final masculina y femenina del torneo, Buruaga ha querido demostrar, una vez más, el apoyo del Gobierno al deporte vernáculo de Cantabria "por excelencia" y seña de identidad regional.
Buena muestra de ello, ha dicho, son los 3,5 millones que el Ejecutivo ha movilizado "exclusivamente" para mejorar boleras en toda Cantabria, con "una visión clara, como es la de garantizar espacios dignos, modernos y accesibles" para que el deporte siga creciendo.
De hecho, entre los proyectos más inmediatos están la financiación íntegra de la cubierta de la bolera El Corro, en Laredo; la renovación del estadio bolístico de La Carmencita, en Santander; la mejora del aforo e instalaciones de la bolera Gerardo Castanedo, en Camargo; la intervención en la bolera escolar de Riaño y en la del albergue juvenil Gerardo Diego, ambas en Solórzano; o la construcción de una nueva en Comillas, enmarcada en el plan regional de mejora de equipamientos deportivos locales a través de GESVICAN.
Se trata, ha señalado Buruaga, de "poner todo nuestro empeño en conservar el patrimonio deportivo, facilitar su uso durante todo el año y atraer a las nuevas generaciones".
Por eso, ha ensalzado que el compromiso del Gobierno "va más allá de las infraestructuras", con un apoyo al bolo palma "institucional, educativo, y económico incondicional", con los 120.000 euros en subvenciones para eventos deportivos de ámbito nacional e internacional, el refuerzo de las ayudas al deporte escolar, con subvenciones al pago de licencias federativas y apoyo a las categorías base o la subvención a la Federación Cántabra de Bolos, "la mayor de su historia", para su estructura, su actividad y su proyección.
Por último, la presidenta ha destacado el impulso al deporte femenino, la igualdad y la inclusión en todas las competiciones.
Sé el primero en comentar