Noticias de Cantabria
Deportes 20-10-2019 09:00

La tradicional Subida Pedestre a Peña Cabarga se disputa este domingo

La tradicional Subida Pedestre a Peña Cabarga, que alcanza ya su trigésimo octava edición, se disputa este domingo, 20 de octubre, a las 10.30 horas y un recorrido de seis kilómetros de ascensión al mítico puerto de montaña.

   Peña Cabarga ha sido catalogado como puerto de Primera Categoría o de Categoría Especial por la Vuelta Ciclista a España, cuyo final de etapa ha acogido en cinco ocasiones. El puerto tiene una altitud de 569 metros y sus rampas superan el 14% de desnivel, incluso, llegando a sobrepasar el 18% en el muro más extremo de la subida.

   Además, sus parajes y las vistas de todo la comunidad cántabra con el imponente Mar Cántabrico al fondo convierten la prueba en un reclamo turístico impresionante, según destaca en un comunicado la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba.

   Para hacer una Subida a Peña Cabarga más global, se puede afrontar la ascensión, tanto corriendo, como tradicionalmente se ha hecho, como andando, con la presencia de andarines para que cualquiera pueda disfrutar de la prueba independiemnte de sus capacidades físicas.

Sé el primero en comentar