Noticias de Cantabria
Deportes 14-05-2025 19:15

Jon Rahm quiere volver a la palestra en el Campeonato de la PGA

El vasco, al igual que Sergio García, David Puig y Eugenio López-Chacarra, busca el primer título español en el segundo `major`

El golfista vasco Jon Rahm encabeza las opciones españolas en el Campeonato de la PGA, segundo `major` de la temporada históricamente adverso para el golf nacional y que se disputará en el Quail Hollow Club de Charlotte (Estados Unidos), donde también estarán Sergio García, David Puig y Eugenio López-Chacarra.

Un mes después del Masters de Augusta, el `Grand Slam` del golf vuelve a juntar a los mejores del mundo, divididos durante la temporada entre PGA-DP Wolrd Tour y LIV Golf. Rahm llega con seis `Top 10` en otras tantas participaciones en el circuito saudí en 2025, pero la espina de los `grandes` sigue clavada.

El de Barrika firmó un mal 2024 en ese sentido y su bajo rendimiento quedó ligado a su salida de la PGA. El vasco reapareció en Augusta con mejores sensaciones, acompañado por su familia como hacía tiempo después de los problemas de su mujer con su tercer parto, pero la segunda Chaqueta Verde estuvo muy lejos.

Ahora, Rahm, cuarto en 2018, quiere volver a la palestra y pelear por el `major` que nunca ganó un español, ni siquiera Severiano Ballesteros, quien fue quinto como mejor resultado. El que más cerca ha estado de poder conquistar este torneo ha sido Sergio García, segundo en 1999 y 2008, y tercero en 2006. El castellonense también insufló las quinielas de la `Armada` en Augusta, después de su victoria en el LIV de Hong Kong, pero fue de más a menos.

Después de rozar el triunfo, sobre todo en su debut en 1999 en Medinah contra Tiger Woods, Sergio no pasó el corte entre 2016 y 2022 y ahora vuelve con una invitación, igual que un David Puig que disputa su quinto `major`. Mientras, López-Chacarra llega al recorrido de Carolina del Norte gracias a su segunda posición en el ranking del Asian Swing. El madrileño es un golfista al alza y su triunfo en el Hero Indian Open fue consecuencia de un juego asentado y sólido que tiene una nueva reválida en Quail Hollow Club.

El cuarteto español, junto con una amplio abanico de estrellas, tratará de evitar un mano a mano entre los dos mejores jugadores del mundo, Scottie Scheffler y Rory McIlroy. El estadounidense vuelve a parecerse a su versión intratable, después del accidente casero en Navidad que le obligó a un flojo inicio de temporada y tras ganar el THE CJ CUP Byron Nelson hace diez días con ocho golpes de ventaja.

Mientras, el norirlandés llega como flamante campeón del Maters, una agónica victoria en el desempate contra el inglés Justin Rose con la que cortó una sequía de once años para cerrar el `Grand Slam`. Además, McIlroy ya sabe lo que es ganar en el recorrido de Charlotte hasta cuatro veces y tratará de suceder en el palmarés del PGA a otro candidato como Xander Schauffele, número tres del mundo.

Después de unirse a Jack Nicklaus, Tiger Woods, Ben Hogan, Gene Sarazen y Gary Player como únicos ganadores de los cuatro `grandes`, el club podría aumentar a siete jugadores históricos si el domingo el estadounidense Jordan Spieth completa el círculo con este Campeonato de la PGA. "Si solo pudiera ganar un torneo el resto de mi vida, elegiría este por esa razón. Obviamente, ver ganar a Rory después de intentarlo durante varios años fue inspirador", dijo.

 

Sé el primero en comentar