Noticias de Cantabria
Deportes 16-09-2019 00:15

El Zaragoza aguanta arriba y el Dépor aún no carbura

El Real Zaragoza venció este domingo por 3-1 al Extremadura UD para aguanta en la zona de ascenso directo de LaLiga SmartBank, cuya quinta jornada se cerró con el empate del Deportivo de La Coruña en el campo del Real Sporting (1-1), gracias a un gol `in extremis` de penalti.

   El turno dominical en Segunda se inauguró con una goleada del CD Tenerife frente al Albacete Balompié (0-4), en lo que significó la primera victoria de los tinerfeños en la actual temporada 2019/20. Álex Bermejo Escribano y Robert Mazan marcaron antes del cuarto de hora, y Ramón Mierez y Daniel Gómez redondearon el marcador en el segundo acto.

   Pero los mayores focos del día se centraron en La Romareda, donde el japonés Shinji Kagawa de nuevo guio al Zaragoza hacia otra buena cosecha. Raphael Dwamena rubricó el 1-0 en los primeros compases e igualó Diego Caballo para los extremeños nada más volver de vestuarios; sin embargo, el nipón anotó el 2-1 en el minuto 80 y luego Luis Javier Suárez certificó el cuarto triunfo de los maños en este curso.

   No pudo seguir su estela el CF Fuenlabrada, que cayó por 2-0 ante el CD Lugo. Las dianas de Gerard Valentín y de Cristian Herrera dejaron casi todo resuelto a la media hora de encuentro. Por otra parte, el colista Real Oviedo encajó su cuarta derrota, en esta ocasión en casa y frente a un Elche CF muy efectivo (0-2).

   La tanda del domingo echó el cierre en Gijón y con cierta polémica, cuando el VAR concedió un penalti al Dépor en el alargue de la segunda parte. Con aplomo, Ager Aketxe lo transformó y dio oxígeno a un equipo que no termina de carburar. Así, el tempraneo tanto de Uros Djurdjevic solo le sirvió al Sporting para salvar a la postre un puntito.

   --PROGRAMA Y RESULTADOS DE LA JORNADA 5 EN LALIGA SMARTBANK.

   -Viernes.

   Rayo Vallecano - Racing de Santander 2-0.

   -Sábado.

   Mirandés - Málaga 1-1.

   Numancia - Huesca 1-0.

   Las Palmas - Almería 0-3.

   Cádiz - Girona 2-0.

   Ponferradina - Alcorcón 1-1.

   -Domingo.

   Albacete - Tenerife 0-4.

   Oviedo - Elche 0-2.

   Zaragoza - Extremadura 3-1.

   Lugo - Fuenlabrada 2-0.

   Sporting de Gijón - Deportivo de La Coruña 1-1.

Sé el primero en comentar