Noticias de Cantabria
Deportes 11-09-2020 13:45

El XXII Torneo de Bolos del PRC se celebra el 16 y 17 en el Paraíso del Pas con "escrupulosas" medidas de seguridad

Se tomará la temperatura al público, que quedará registrado, habrá hidrogel, distancia de seguridad y aforo reducido a 300 personas

   La bolera el Paraíso del Pas, en Oruña de Piélagos, acogerá los próximos días 16 y 17 de septiembre el XXII Torneo de Bolos del Partido Regionalista de Cantabria que se desarrollará bajo "escrupulosas" medidas de seguridad frente al Covid-19.

   Es decir, habrá toma de temperatura y registro de asistentes, hidrogel y distancia de seguridad, además de aforo reducido, para unas 300 personas de una instalación al aire libre con capacidad para cerca de un millar.

   Así lo han dado a conocer el vicesecretario de Política Institucional del partido, Javier López Marcano, la secretaria de Organización, Paula Fernández Viaña, y el secretario general del Comité Local de Piélagos, Alfredo Rodríguez, en una rueda de prensa en la que han presentado el campeonato, acompañados del presidente de la peña de bolos de Renedo, Pedro Mazorra, que colabora en la organización.

   Fernández Viaña ha apuntado que los regionalistas tienen tres fechas "emblemáticas": la comida de Navidad, la fiesta del primer domingo de julio y el torneo de bolos. "La fiesta de julio tuvimos que suspenderla y entregamos el dinero de la comida (6.000 euros) a la Cocina Económica, pero los bolos vamos a poder celebrarlo", ha dicho.

   De hecho, López Marcano, cuyas primeras palabras han sido de homenaje para Luis Egusquiza, que falleció ayer, ha apuntado que los regionalistas no tuvieron "ninguna duda" en su organización.

   "Fue una decisión contundente, unánime, porque forma parte de nuestra idosincrasia y porque hemos querido rendir un homenaje colectivo a aquellas personas que este año, en circunstancias no favorables, han seguido adelante con las competiciones, con los concursos", ha subrayado.

   En este sentido, todos han destacado que las medidas de seguridad que se van a adoptar frente al coronavirus: toma de temperatura y registro de datos de los asistentes, gel y distancia de seguridad. De hecho, se reduce el aforo a 300 asistentes, cuando la bolera tiene capacidad para 1.000 personas.

   Como en la dos últimas ediciones, esta competición "igualitaria y equitativa" contará con la participación de las ocho primeras clasificadas en las tiradas del Regional y de los ocho primeros clasificados del Torneo de Maestros.

   Los premios se mantienen con respecto a las últimas ediciones. De este modo, se repartirán 3.400 euros, 1.700 en cada una de las categorías.

  TORNEO

   El torneo comenzará el miércoles 16 con las tiradas de las mujeres, a partir de las 17.00 horas. Participarán Judith Bueno, Iris Cagigas, Miriam Velarde, Laura Abascal, Cristina Cabielles, Andrea Gómez, Marta López y Rebeca Bustara.

   Las tiradas masculinas tendrán lugar el jueves, a partir de las 16.00 horas y contarán con la participación de Óscar González, Víctor González, Jesús Salmón, José Lavid, Carlos García, Rubén Haya, Héctor Salmón e Iván Gómez.

   Las tiradas se producirán en sentido inverso a la posición de los jugadores en la clasficiación y no habrá semifinales. Las finales, tanto femenina como masculina, se celebrarán ese mismo día, a partir de las 19.00 horas.

   En primer lugar, se disputará la final de mujeres y, posteriormente, la masculina. Ambas categorías tendrán los mismos premios: 400 euros el primer clasificado; 300 euros el segundo; 200 euros, tercer y cuarto clasificados; y 150 euros quinto, sexto, séptimo y octavo clasificados.

   El Campeonato de Bolos del PRC es itinerante. El pasado año se celebró en Reocín, proclamándose ganadores Jesús Salmón, en categoría masculina, e Iris Cagigas, en categoría femenina.

   En caso de que el tiempo no lo permitiera, el concurso se trasladará a la bolera cubierta de Renedo.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

XZ - 12-09-2020

No se cuele algun "revilla" en la comida.