Noticias de Cantabria
Deportes 18-01-2022 14:00

El Santiago Bernabéu acogerá la capilla ardiente de Paco Gento y el entierro se celebrará en Guarnizo

El palco de honor del Santiago Bernabéu acogerá desde las 19.00 horas de este martes la capilla ardiente con los restos mortales del exfutbolista Paco Gento, leyenda del Real Madrid fallecido este martes a los 88 años, ha informado el club blanco.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 22.00 horas y volverá a abrir este miércoles de 10.00 a 13.00 horas. Todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse al estadio a despedir al presidente de honor del Real Madrid a través de un acceso habilitado en la calle Rafael Salgado, esquina con la calle Padre Damián.

El entierro se celebrará con posterioridad en su pueblo natal, Guarnizo (Cantabria), "en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia", anunció la entidad blanca.

La plantilla del primer equipo del Real Madrid guardó este martes un minuto de silencio por él antes del entrenamiento en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Gento debutó en Primera División con el Real Racing Club de Santander en la temporada 1952-53, antes de fichar en el curso siguiente por la entidad blanca de la mano de Santiago Bernabéu para entrar en la historia del fútbol español y mundial.

En sus 18 temporadas como madridista (1953-1971), 'la Galerna del Cantábrico' conquistó seis Copas de Europa, las cinco primeras de manera consecutiva e integrando una de las delanteras históricas del fútbol junto a los hispano-argentinos Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial, el húngaro Ferenc Puskás y el francés Raymond Kopa. También fue internacional con la selección española en 43 ocasiones, conquistando la Eurocopa de 1964.

Sé el primero en comentar