El joven esquiador español Aleix Aubert suma un histórico podio en el gigante de la Copa de Europa de Zinal
El joven esquiador español Aleix Aubert Serracanta sumó este jueves un valioso podio en la Copa de Europa de Esquí Alpino, al finalizar en la tercera posición en el gigante disputado en la localidad suiza de Zinal, siendo el mejor resultado de su carrera deportiva, según informó la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).
El catalán, de 19 años y que se codeó con grandes nombres como el francés Flavio Vitale o el italiano Tobias Katslunger, se convirtió en el corredor masculino español más joven en alcanzar un podio de Copa de Europa y pese a salir con un dorsal muy alto, el 43.
Aubert tuvo que hacer una gran primera bajada y lo logró, marcando el decimosexto mejor registro, a 1.27 segundos del suizo Lenz Haechler, el más rápido en esta primera manga. En la segunda, el español mejoró aún más sus prestaciones y marcó el mejor crono hasta el descenso de Vitale y Haechler, que le superaron por un estrecho margen, quedándose a 0.81 del suizo. El otro español en competición, Albert Ortega, fue vigesimoquinto.
"Esta Copa de Europa era una gran ocasión para que, con un dorsal alto, Aleix pudiera atacar para intentar conseguir el primer `Top 30` de su carrera deportiva. Lo que no nos esperábamos nadie era que la carrera fuera tan bien y que no sólo accediera a ese punto sino que haya sumado su primer podium en esta competición", celebró el director técnico de Esquí Alpino de la RFEDI, Ángel Calero.
Este recalcó que están "trabajando mucho la preparación" del catalán porque "al ser tan joven, puede abarcar muchas especialidades aunque ya está destacando en Gigante". "Va compartiendo entrenamientos con grandes competidores de Copa del Mundo y se nota que su nivel va subiendo progresivamente", añadió.
Sé el primero en comentar