Noticias de Cantabria
Deportes 06-01-2019 00:00

El Alavés sigue de aúpa y el Rayo logra oxígeno en Zorrilla

El Huesca remonta al Betis

 

   El Deportivo Alavés ha comenzado el 2019 con una remontada frente al Valencia CF (2-1) y situándose provisionalmente en la cuarta posición, en una 18ª jornada de LaLiga Santander donde el Rayo Vallecano ha logrado oxígeno en la zona de descenso, gracias a su triunfo (0-1) en el campo del Real Valladolid, y el colista Huesca, una remontada ante el Betis para creer (2-1).

   Así, el conjunto vitoriano se aprovechó en casa de la endeblez de un Valencia que sigue con dudas, en mitad de tabla con 22 puntos e incapaz de aguantar la ventaja en el marcador que le había dado su capitán, Dani Parejo, con un gol de falta en el minuto 14.

   El cosladeño anotó ese libre directo en la frontal del área, con un bonito disparo que cogió la rosca justa para evitar que el guardameta local, Fernando Pacheco, siquiera pensase en hacer una estirada. Pese a hacer la `estatua`, Pacheco desprendió seguridad en los siguientes lances de peligro visitante.

   Como réplica, el Alavés no se desdibujó e hizo el 1-1 en el minuto 21. Su autor fue Borja Bastón, con un rechace en su rodilla izquierda dentro del área rival, tras un saque de esquina mal defendido por el central francés Mouctar Diakhaby.

   El conjunto `che` acusó el golpe y no halló respuesta al ímpetu local, sumando su falta de ideas a la carencia de alternativas desde el banquillo. Y es que Marcelino García Toral tenía las bajas para esta cita de Coquelin, Güedes y Kondogbia por lesión, de Gayà y Soler por sanción, y de Gameiro por una gripe.

   De tal manera, Tomás Pina rubricó el definitivo 2-1 justo antes del descanso, con un lanzamiento fuerte y raso tras una jugada a balón parado. El equipo vasco maniató bien a su rival en la segunda parte y no dio opción a la sorpresa, cerrando la victoria con la que alcanzó los 31 puntos y un hueco momentáneo en la zona de `Champions League`.

   Por otra parte, en el estadio José Zorrilla, Álvaro Medrán marcó para el Rayo el único gol del partido a los 40 segundos. A pase de Adrián Embarba, y después de una triangulación con Álex Moreno, Medrán remató cruzado desde la banda izquierda nada más entrar en el área.

   En los compases finales, tras un encuentro sin alardes por parte de ambos clubes, Stole Dimitrievski despejó un penalti a Míchel Herrero que habría salvado al menos un punto para los pucelanos. Por ello, los vallecanos sumaron tres hasta situarse con 16 puntos, mientras que el Valladolid se quedó decimocuarto con 21.

  FELICES REYES EN EL ALCORAZ

   La jornada de sábado terminó en El Alcoraz, donde tuvieron una feliz noche de Reyes Magos gracias a tres puntos de vida para empezar el 2019. El Huesca ganó después de 18 partidos sin hacerlo, contando dos de Copa del Rey, y lo hizo con remontada y fe ante un Betis discreto y con poca presencia ofensiva. Un regalo para su afición, que puede permitirse creer en la salvación.

   El colista lo sigue siendo, con 11 puntos, pero responde al triunfo del Rayo este mismo sábado (16) --los mismos de la salvación provisional que marcan Athletic y Villarreal-- y empieza la cuenta atrás con la primera victoria de Francisco, una que ya era merecida. El Huesca fue mejor que el Betis, sin lograr demostrarlo con el gol. La primera parte fue sin ocasiones, con mucho trabajo en el centro del campo, anulado el del Betis.

   El equipo de Quique Setién se vio por delante por un penalti provocado por Tello y convertido por Sanabria, y los andaluces sacaron encima artillería con Guardado y Lo Celso. Mientras, el Huesca sacó orgullo y fe para seguir mordiendo y dar la vuelta al marcador en seis minutos con David Ferreiro y Rivera. El Betis deja así en el aire su sexta plaza europea.

   --RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 18.

   -Viernes.

   Levante - Girona 2-2.

   Espanyol - Leganés 1-0.

   -Sábado.

   Valladolid - Rayo Vallecano 0-1.

   Alavés - Valencia 2-1.

   Huesca - Betis 2-1.

   -Domingo.

   Eibar - Villarreal. Jaime Latre (C.Aragonés) 12.00.

   Sevilla - Atlético de Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.15.

   Real Madrid - Real Sociedad. Munuera Montero (C.Andaluz) 18.30.

   Getafe - Barcelona. Cuadra Fernández (C.Balear) 20.45.

   -Lunes.

   Celta de Vigo - Athletic. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

Sé el primero en comentar