Noticias de Cantabria
Deportes 08-07-2021 22:00

(Crónica) España sigue creciendo ante Francia (86-77) en su tercer amistoso antes de los Juegos

La selección española de baloncesto sigue creciendo en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio después de derrotar a Francia (86-77) en su tercer partido de preparación, el primero de enjundia tras la doble victoria ante Irán, gracias a una excelente actuación de Sergio Rodríguez y Ricky Rubio, los más destacados en el Martín Carpena de Málaga.

   El equipo de Sergio Scariolo, ya sin los descartes de Sebas Saiz y Sergi Martínez, dejó grandes avances ante Francia, un mejor juego interior, más fortaleza en el rebote y una trabajada precisión en el tiro de media distancia. Para colmo, Rudy volvió por sus fueros con una actuación notable que acabó en 11 puntos.

   El combinado nacional superó con nota su primera prueba de fuego ante uno de los candidatos a medalla en Tokio y lo hizo con la apuesta que tantos éxitos ha dado en los tres últimos lustros al equipo español. Juego fluido, solidaridad defensiva y su excelente talento, fuente inagotable verano tras verano.

   España fue de menos a más y pudo contener la inspiración gala, pero no manipuló diferencias que alcanzaron la decena hasta el segundo asalto, que fue cuando el `Chacho` Rodríguez y Ricky Rubio, con un excelente 10/10 en tiros libres, ajusticiaron a los pupilos de Vincent Collet, minimizados físicamente.

   Evan Fournier y Nando de Colo, con 20 y 17 puntos, respectivamente, intentaron meter a Francia en el duelo, pero España no sufrió pese al acelerón de su oponente. Pau Gasol dejó un par de acciones que manifiestan su gran estado de forma, su hermano Marc se entonó un poquito más que ante los iraníes y Rudy sacó su esencia.

   España remató el partido en los dos minutos finales elevando su acierto desde el perímetro a un 41% y enterrando cualquier opción de Francia, que no aflojó gracias al madridista Poirier. La única mala noticia para la selección nacional fue la posible lesión de Willy Hernangómez, lastimado en el hombro.

   Los de Scariolo jugarán otro partido más ante Francia el día 10 de julio. Esta segunda ocasión se celebrará en París (20.30 horas) y se convertirá en la antesala del duelo con Estados Unidos en Las Vegas, el 18 de julio, siendo la última gran prueba antes de afrontar la cita olímpica en Japón.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 86 - FRANCIA, 77.

   --EQUIPOS.

   ESPAÑA: Ricky Rubio (16), Rudy (11), Juancho Hernangómez (3), Claver (5) y Marc Gasol (8) --quinteto inicial-- Pau Gasol (7), Brizuela (-), Llull (5), Garuba (-), Abalde (11), Willy (), Oriola (-) y Sergio Rodríguez (14),

   FRANCIA: Albicy (2), De Colo (17), Fournier (20), Yabusele (8) y Fall (4) --quinteto inicial-- Luwawu (9), Poirier (8), Cordinier (-), Cornelie (2) y Ntilikina (7).

   --PARCIALES: 21-24, 23-14, 21-20, 21-19.

   --PABELLÓN: Martín Carpena.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

GABE ABRAHAMS - 09-07-2021

Bien. Gabe Abrahams