Noticias de Cantabria
Deportes 06-10-2019 13:00

Comienza la nueva temporada para el remo de Camargo

Punta Parayas ha acogido este domingo el acto de presentación de la temporada del Club de Remo Valle de Camargo y de la Escuela Municipal de Remo, que afrontan la nueva campaña con deportistas en las categorías Iniciación, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Absoluto.

   El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha encabezado la representación municipal en este acto, en el que también han tomado parte el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal, así como representantes de la Junta Vecinal de Maliaño y del propio club con su presidente, José Francisco Soria, a la cabeza.

   En su intervención, Rodeño ha felicitado a la junta directiva del club por el "gran trabajo" que realizan cada día, y ha agradecido además el interés que muestran las familias de los integrantes de la Escuela de Remo "para que sus hijos e hijas practiquen deporte".

   También ha puesto en valor la apuesta que se está realizando desde el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para apoyar el deporte en el municipio, y hacerlo especialmente sobre tres ejes como son "el deporte base, el deporte femenino, y los deportes tradicionales".

   Por su parte, Canal ha elogiado la labor del Club de Remo Valle de Camargo por ser una entidad "ejemplar" en su "comportamiento deportivo", y ha hecho hincapié en la importancia de apoyar el remo base "ya que es el futuro" y una pieza "fundamental para que un deporte autóctono como el remo no se pierda".

   Esta temporada la previsión del Club de Remo Valle de Camargo es superar los cien deportistas, y disputar con las categorías inferiores la mayoría de las pruebas que se van celebrar en sus diferentes modalidades.

   Además el equipo absoluto disputará la ARC 1 en la `Virgen del Carmen` con el objetivo de asentarse en la categoría.

   La embarcación del equipo senior lucirá un año más por las aguas de todos los lugares donde compita la imagen de la cierva de la Cueva del Pendo, a la que se sumará una mayor presencia de este logotipo en varios de los vehículos de apoyo del club para promocionar aún más dicha cavidad.

Sé el primero en comentar