Noticias de Cantabria
Deportes 11-08-2019 17:45

Àlex Márquez y Navarro suben al podio en Moto2 y Canet cede el liderato en Moto3

Binder y Fenati se llevan las victorias en Red Bull Ring

 

   El sudafricano Brad Binder (KTM), en Moto2, y el italiano Romano Fenati (Honda), en Moto3, se han llevado las victorias este domingo en el Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que ha afianzado su liderato en la categoría intermedia, y Jorge Navarro (Speed Up) se han subido al podio y Arón Canet (KTM) ha cedido el liderato de la cilindrada pequeña por solo un punto en favor del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda).

   En Moto2, en el día de su 24 cumpleaños, Binder conquistaba su undécimo triunfo en el campeonato por delante de los españoles Márquez y Navarro. El de Cervera, con su séptimo podio del año, suma 20 puntos y saca otros diez más al segundo de la general, el suizo Thomas Luthi (Kalex), sexto este domingo.

   Poco después de una salida en la que Binder, que partía segundo, se hizo con el liderato de la prueba, todo daba un vuelco en la parte delantera cuando el `poleman` del sábado, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), y el español Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se iban al suelo en la curva 4, a falta de 22 vueltas, cuando perseguían al sudafricano.

   Aun así, se formó un nutrido grupo de pilotos, entre los que estaba el líder Àlex Márquez, que lograba remontar de la undécima a la cuarta plaza, dispuestos a discutir la victoria de Binder. El australiano Remy Gardner (Kalex) le probó en una ocasión, pero el africano logró recuperar el puesto de privilegio.

   A falta de seis vueltas, el oceánico se abrió en una curva, momento en el que le adelantaron el italiano Enea Bastianini (Kalex) y Márquez, y cuando trató de incorporarse se tocó con la rueda de atrás de la moto del catalán y sufrió una caída.

   También se arruinó la carrera del italiano cuando su compatriota Luca Marini (Kalex), que había sobrepasado a Márquez, se lo llevó por delante, poniendo fin a la competición de ambos. Así, el de Cervera se quedaba segundo y Jorge Navarro (Speed Up) ascendía al tercer puesto, posiciones que lograban defender en línea de meta.

   Por su parte, Augusto Fernández (Kalex) terminó quinto, Jorge Martín (KTM) finalizó séptimo e Iker Lecuona (KTM) se metió también en el `Top 10` al ser octavo.

   En Moto3, el italiano Romano Fenati (Honda) se impuso por delante de su compatriota Tony Arbolino (Honda) y del escocés John McPhee (Honda), mientras que el español Arón Canet (KTM) se dejó el liderato por solo un punto en favor del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda).

   Con su décimo lugar en Red Bull Ring, Canet se despide de la primera plaza de la general, que pasa a manos de Dalla Porta -sexto-, que con 155 unidades supera en una al valenciano. Arbolino, con 113 puntos, copa la tercera posición del Mundial.

   En una prueba en la que la pista mojada condicionó la actuación de los pilotos, las sanciones modificaron por completo una parrilla desde la que salió al frente el británico McPhee, que fue tercero en la Q2 del sábado tras Fenati y el español Jaume Masià (KTM).

   Sin embargo, tanto Fenati como Tony Arbolino (Honda) le superaron en la salida, y con el paso de las vueltas, mientras el trazado se iba secando, se fueron asentando como el trío cabecero. Por detrás, Jaume Masià (KTM) y Marcos Ramírez (Honda) formaban parte del grupo perseguidor de cinco corredores.

   Mientras, el líder del Mundial, Arón Canet (KTM), se centraba en remontar posiciones desde la decimotercera de salida; se asentó en la novena, justo dos por detrás de su principal rival en el campeonato, el transalpino Lorenzo Dalla Porta (Honda).

   Poco a poco, Fenati rompía el grupo y se distanciaba, a la vez que Arbolino y McPhee se veían alcanzados por los perseguidores Masià y Celestino Vietti (KTM). Parecía que el podio se decidiría entre cuatro pilotos, pero la caída del de Algemesí justo antes del comienzo de la última vuelta redujo la terna de candidatos.

   Nadie discutió el triunfo de Fenati, con Arbolino segundo, mientras que en la batalla por el tercer cajón McPhee, a ritmo de vuelta rápida, se adjudicó la tercera plaza al superar en 12 milésimas al `rookie` Vietti.

   En cuanto a los españoles, además del décimo puesto de Canet, Marcos Ramírez (Honda) fue quinto justo por delante de Dalla Porta, Albert Arenas (KTM) terminó undécimo, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) decimosexto, Jeremy Alcoba (Honda) -sustituto del lesionado Gabriel Rodrigo- decimoctavo y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) vigésimo séptimo. Además, Masià y Raúl Fernández (KTM) se fueron al suelo y no pudieron terminar la prueba.

Sé el primero en comentar