Noticias de Cantabria

Deportes

Carlos Herrera confirma oficialmente que se presentará a la Presidencia de la RFEF: "Para limpiar, para regenerar"

Carlos Herrera confirma oficialmente que se presentará a la Presidencia de la RFEF: "Para limpiar, para regenerar"

El comunicador Carlos Herrera ha confirmado occidentalmente este jueves que se presentará como candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "Para limpiar, para regenerar" "El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal, que puede cambiar de fe, de radio, de sexo, de pareja, de todo, pero normalmente nunca cambia de equipo. El fútbol somos nosotros y nosotros somos el fútbol. Y hay que conseguir que se parezca a ustedes, que es lo que habría que intentar", ha dicho el comunicador en `Herrera en COPE`.
Competición sanciona con dos partidos al portero Cheikh Sarr y cierra Las Llanas los próximos dos encuentros

Competición sanciona con dos partidos al portero Cheikh Sarr y cierra Las Llanas los próximos dos encuentros

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles al guardameta del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr con dos partidos de sus pensión por "conducta contraria al buen orden deportivo" en el suelo ante el Sestao River, aunque el mismo órgano también acreditó conducta discriminatoria racial por parte de la afición local, por lo que impone el cierre total de Las Llanas durante los próximos dos partidos.
Disciplina sanciona al Getafe con el cierre parcial del Coliseum durante tres partidos por insultos racistas

Disciplina sanciona al Getafe con el cierre parcial del Coliseum durante tres partidos por insultos racistas

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles al Getafe CF con el cierre parcial del Coliseum por un periodo de tres partidos, además de una multa económica de 27.000 euros, por los insultos racistas de `mono` y `gitano` contra el sevillista Marcos Acuña y su entrenador, Quique Sánchez Flores, respectivamente.
La UCO dice que Rubiales asignó obras de la RFEF a cambio de pagos a una sociedad de su amigo Nene

La UCO dice que Rubiales asignó obras de la RFEF a cambio de pagos a una sociedad de su amigo Nene

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sostiene en un atestado que consta en la investigación sobre la presunta corrupción en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que durante su mandato habría asignado obras de la federación a la constructora Gruconsa "a cambio de que realizara pagos" a una sociedad denominada Dismatec Sport, que era administrada por su amigo personal Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene.
Cheikh Sarr: "No veo normal que sancionen a la víctima"

Cheikh Sarr: "No veo normal que sancionen a la víctima"

El portero del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr recordó los "horribles" insultos racistas que "no podía aguantar" y que recibió por parte de la grada durante el partido ante el Sestao River de este fin de semana, al mismo tiempo que, aunque reconoció estar "arrepentido" de su reacción, opinó que el árbitro debería haberle "preguntado a la víctima" antes de expulsarle, exponiéndose ahora a una "injusta" sanción que "no es normal".

Laia Aleixandri: "El camino difícil es ahora, es ganar y seguir ganando"

La defensa Laia Aleixandri opinó que es "ahora" cuando va a aparecer "el camino difícil" para la selección española porque, ya con los títulos del Mundial y de la Liga de Naciones, les toca "ganar y seguir ganando", y aseguró que tienen "tantas cosas por delante" que les resulta "difícil" pensar de momento en los Juegos Olímpicos de París, que son uno de sus "objetivos" y donde irán a "ganar" porque ya han demostrado que son un "equipo competitivo".

Ancelotti: "Militao está bien y disponible, solo le falta fútbol"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el equipo afronta "con confianza" el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Club, del que no cree que esté "pensando en la final" de Copa del Rey de la próxima semana, y ha desvelado que Éder Militao regresa a la convocatoria, aunque todavía "le falta fútbol".
Real Madrid y FC Barcelona encaran la recta decisiva con Clásico y el futuro en Champions en juego

Real Madrid y FC Barcelona encaran la recta decisiva con Clásico y el futuro en Champions en juego

Real Madrid y FC Barcelona, tras el último parón internacional de la temporada, encaran ahora la recta final y decisiva del curso con el título de Liga y el futuro continental en juego, para lo que deben recorrer un camino marcado por el inminente Clásico en el Santiago Bernabéu, justo después de haber completado sus respectivas eliminatorias de cuartos de final de Champions, en un calendario exigente para ambos candidatos.

Xavi: "Cubarsí y Lamine Yamal pueden marcar una época en el fútbol mundial"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se muestra convencido de que los azulgranas Pau Cubarsí y Lamine Yamal pueden "marcar una época en el fútbol mundial", y ha asegurado que ganar este sábado a la UD Las Palmas en el Estadi Olímpic Lluís Companys es "vital para meter un poco más de presión al Real Madrid" por LaLiga.

La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió este miércoles cautelarmente a su responsable de Marketing, Rubén Rivera, y al director de la selección absoluta, Albert Luque, por sus coacciones a la delantera Jenni Hermoso a raíz del beso no consentido que le dio Luis Rubiales, tras el escrito de acusación realizado por la Fiscalía.

La RFEF muestra su "total" desvinculación de las presuntas "conductas y actuaciones irregulares" de Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que elevará ante su Comisión Gestora la puesta en marcha de una auditoría forense "sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por la actuación" de Luis Rubiales y dejó clara su "total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares" que haya podido tener presuntamente su expresidente.

Carlos Alcaraz no da opción a Monfils y avanza a octavos en Miami

El tenista español Carlos Alcaraz ha avanzado a los octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de doblegar esta madrugada en tercera ronda al francés Gaël Monfils en dos sets (6-2, 6-4).

Vinícius Júnior se derrumba al hablar de racismo: "Solo quiero jugar al fútbol"

El jugador se la selección brasileña y del Real Madrid Vinícius Júnior insistió este lunes, al abordar el tema del racismo y entre lágrimas, en que "solo" quiere "jugar al fútbol y que "todo el mundo tenga una vida mejor", porque reconoció que está "muy triste" por cada episodio racista, por los que tiene "menos voluntad de jugar" al fútbol.

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, segunda prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que le permite hacerse con el liderato de la categoría reina, mientras que Pedro Acosta (KTM), tercero, ha firmado su primer podio en MotoGP.