Noticias de Cantabria

Deportes

Buruaga felicita al vóley Textil Santanderina por la Copa Príncipe y confía en su retorno a la Superliga 1

Buruaga felicita al vóley Textil Santanderina por la Copa Príncipe y confía en su retorno a la Superliga 1

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha felicitado al vóley Textil Santanderina por la reciente consecución de la Copa Príncipe, que se celebró en enero en el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal -donde se impuso en la final al CV Leganés-, y le ha deseado suerte de cara a la disputa de la fase de ascenso a la Superliga 1, que tendrá lugar en Galicia, concretamente en la localidad coruñesa de San Sadurniño, del 25 al 28 de abril.
José Manuel Ruiz: "Nos merecíamos vivir de nuevo unos Juegos sin las sensaciones de Tokio"

José Manuel Ruiz: "Nos merecíamos vivir de nuevo unos Juegos sin las sensaciones de Tokio"

El español José Manuel Ruiz se muestra feliz por haber conseguido la clasificación para sus octavos Juegos Paralímpicos, un récord impensable para él cuando empezó en el tenis de mesa y que, además de suponer "un momento muy especial", le recompensa a él, a su familia y su equipo de trabajo con la opción de volver a vivir este evento sin "las sensaciones" que rodearon a su participación en Tokio.

El Real Madrid recibe al Manchester City alertado también por los apercibidos

El Real Madrid tendrá este martes en su duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2023-2024 un problema añadido a la dificultad que entraña ya de por sí medirse al Manchester City inglés, al que recibirá en el Santiago Bernabéu con cuatro apercibidos, entre ellos el centrocampista inglés Jude Bellingham y el extremo brasileño Vinícius Júnior.

Piterman será juzgado desde este lunes por apropiación y falsedad contable en el Alavés

El expresidente del Racing de Santander Dimitri Piterman, su exmujer y otro empresario involucrado en la trama serán juzgados desde este lunes hasta el viernes en la Audiencia Provincial de Álava La Fiscalía ha solicitado una pena de nueve años de cárcel para Piterman por un delito continuado de apropiación indebida y tres de falsedad contable en su etapa al frente de la Sociedad Deportivo Alavés.

Ernesto Valverde: "Este título no tiene comparación con ningún otro"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, dejó claro que el título de Copa del Rey ganado este sábado, tras 40 años de espera en el equipo vasco, "no tiene comparación con ningún otro" que haya logrado en su carrera debido a que este supone "algo especial" por el tiempo que llevaban "persiguiéndolo".

Nico Williams, MVP de la final: "No puedo esperar más al día de la Gabarra"

El futbolista español Nico Williams, delantero del Athletic Club, ha confesado que "no" puede "esperar más" al momento en que la entidad bilbaína saque su Gabarra para celebrar, por la ría de la ciudad, el flamante título de la Copa del Rey conquistado este sábado por penaltis ante el RCD Mallorca en el Estadio de La Cartuja (Sevilla).

Ona Batlle: "Estoy mejor que nunca, pero tengo mucho camino por delante para ser mejor"

La defensa de la selección española Ona Batlle admite que está "mejor que nunca" a nivel deportivo, enriquecida por su paso por Inglaterra que le mejoró en lo "físico" y en "la verticalidad", pero también que le queda "todavía mucho camino por delante para ser mejor", mientras que tiene claro que, aunque se avecina un calendario muy cargado y con poco descanso, trae consigo "lo más motivante".
Marc Gasol: "Para ser grande tienes que estar a un cierto nivel de locura"

Marc Gasol: "Para ser grande tienes que estar a un cierto nivel de locura"

El exjugador español Marc Gasol reconoció, horas antes de ver retirada el dorsal `33` que lucía con unos Memphis Grizzlies que le homenajearán la madrugada del sábado al domingo, que para ser "grande" en la NBA debes estar algo loco y que, pese a ello y pese a luchar por las victorias, comentó que al final lo que le queda a la persona son las relaciones humanas y el haber dejado huella.

Rafa Nadal anuncia su baja para Montecarlo: "Mi cuerpo no me deja"

El tenista español Rafa Nadal anunció este jueves que no podrá participar en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada que empieza la próxima semana, "simplemente" porque su cuerpo no le deja volver, alargando un delicado 2024 que tenía previsto ser su retirada en las pistas.

Rudy Fernández anuncia su retirada a final de temporada

El jugador del Real Madrid de baloncesto y la selección española Rudy Fernández, ganador de dos Mundiales, cuatro Eurobasket, dos platas olímpicas y tres Euroligas, anunció este jueves su retirada a nivel profesional a final de la presente temporada, despues más de dos décadas de carrera.

Carlos Sainz: "Es el momento de acelerar y solucionar cuanto antes mi futuro"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) avanzó este jueves que "es el momento de acelerar" y "solucionar cuanto antes" su futuro, ya que "aún" no tiene trabajo "para el año que viene", al mismo tiempo que aseguró estar al "100%" físicamente tras su operación de apendicitis y esperó disfrutar "más que el año pasado" en Suzuka, uno de sus circuitos favoritos.
Carlos Herrera confirma oficialmente que se presentará a la Presidencia de la RFEF: "Para limpiar, para regenerar"

Carlos Herrera confirma oficialmente que se presentará a la Presidencia de la RFEF: "Para limpiar, para regenerar"

El comunicador Carlos Herrera ha confirmado occidentalmente este jueves que se presentará como candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "Para limpiar, para regenerar" "El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal, que puede cambiar de fe, de radio, de sexo, de pareja, de todo, pero normalmente nunca cambia de equipo. El fútbol somos nosotros y nosotros somos el fútbol. Y hay que conseguir que se parezca a ustedes, que es lo que habría que intentar", ha dicho el comunicador en `Herrera en COPE`.
Competición sanciona con dos partidos al portero Cheikh Sarr y cierra Las Llanas los próximos dos encuentros

Competición sanciona con dos partidos al portero Cheikh Sarr y cierra Las Llanas los próximos dos encuentros

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles al guardameta del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr con dos partidos de sus pensión por "conducta contraria al buen orden deportivo" en el suelo ante el Sestao River, aunque el mismo órgano también acreditó conducta discriminatoria racial por parte de la afición local, por lo que impone el cierre total de Las Llanas durante los próximos dos partidos.
Disciplina sanciona al Getafe con el cierre parcial del Coliseum durante tres partidos por insultos racistas

Disciplina sanciona al Getafe con el cierre parcial del Coliseum durante tres partidos por insultos racistas

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles al Getafe CF con el cierre parcial del Coliseum por un periodo de tres partidos, además de una multa económica de 27.000 euros, por los insultos racistas de `mono` y `gitano` contra el sevillista Marcos Acuña y su entrenador, Quique Sánchez Flores, respectivamente.