Noticias de Cantabria
Cultura 10-03-2020 06:00

Yeyo Riancho, un artista que, con su creatividad, deslumbra constantemente

Ya en diciembre de 2.013, me hacía eco de este gran artista que, con su creatividad, con su arte totalmente diferente a lo que conocemos, nos deslumbra constantemente. Entonces hablaba de un joven artista y una gran promesa, hoy siete años más tarde, ya es un artista y no una promesa, su cotización está en alza.

 

Animo desde estas líneas a todo el mundo a que acuda a la sala de exposiciones cualquier tarde por muchos motivos, porque es cultura, porque es algo diferente, porque es un artista de nuestra tierra, porque es original y porque es muy bueno.

 

Yeyo Riancho dirige su mirada hacia un mundo abstracto con figuras deformes que configuran una masa a modo de mapa difícil de catalogación, pero muy personal. En sus cuadros hay una mezcla de elementos, de iconos, de seres y de cultura popular. Últimamente ha introducido el color, con lo cual, da mucha más vida y alegría a sus creaciones.

 

Tiene una marca registrada LAKUKICLASH desde 2.011, con la que en un principio ideó ser un colectivo dedicado al humor gráfico, actualmente la utiliza para firmar alguno de sus trabajos, como marketing.

 

Se define como, ilustrador, pero su trabajo abarca todo lo posible, ropa ilustrada, zapatillas, objetos decorados, vídeos para bandas, en fin, ilustra cualquier tipo de objeto con el que consiga inspirarse. Una de sus principales fuentes de inspiración es la música y la estética de los 60 y los 70.

 

“Mi obra tiene un origen de la cultura popular, Cuando empecé a intentar ganarme la vida con mi trabajo, acudía a lugares donde había músicos y me ofrecía a hacerles las portadas y los carteles, conseguí algún encargo, pero no es fácil, mi paso por Bristol me dio la oportunidad de trabajar con gente dentro de la ilustración y del arte que hacían cosas muy originales que no había visto nunca y me dio ideas para vender mi trabajo, entonces fue cuando empecé a trabajar más la artesanía.” Declaraba hace poco Yeyo Riancho, con motivo de una exposición en Canarias.

 

Desde su época en Bristol, comenzó a fijarse en portadas de discos e ilustraciones de revistas, dedicándose desde entonces a trabajar cosas más grandes, evolucionó hacia el muralismo, la pintura en lienzo y otros soportes. Aunque se apropia de los objetos urbanos, no busca su proyección en el medio urbano, su medio de trabajo son más las redes sociales y los medios digitales.

 

Desde el 6 de marzo hasta el 2 de abril, Yeyo Riancho expone en la sala LATERAL, en la calle San Fernando, 16-A Entresuelo de Santander en horario de 20,00 h a 22,00 h.

 

Animo desde estas líneas a todo el mundo a que acuda a la sala de exposiciones cualquier tarde por muchos motivos, porque es cultura, porque es algo diferente, porque es un artista de nuestra tierra, porque es original y porque es muy bueno.

 

 

Sé el primero en comentar