Noticias de Cantabria
Cultura 14-09-2021 17:00

Sala Miriñaque acogerá este fin de semana el estreno `Pandemonium` de Franklin Rodríguez

La sala La Miriñaque acogerá este fin de semana el estreno de `Pandemonium`, una coproducción de Escena Miriñaque con el director uruguayo Franklin Rodríguez, seleccionada por Iberescena y enmarcada en el programa Santander Escénica II apoyado por el Ayuntamiento.

En concreto, el también actor Franklin Rodríguez, acompañado en escena por la actriz Noelia Fernández, actuará el viernes 17 y el sábado 18 a las 20.00 horas, después de su paso por el programa Teatro Exprés 2021, en el que presentó un adelanto en pieza corta de 15 minutos el pasado domingo en la Fundación Botín, ha indicado Escena Miriñaque en un comunicado.

Según ha explicado, 'Pandemonium' es una comedia dramática que roza con lo absurdo, intenta sumergirse en los restos de una sociedad que ha aprendido a no comunicarse, al distanciamiento social, usar mascarillas, ponerse alcohol en gel para mantener relaciones y se pregunta si es ésta la forma de vivir que nos aguarda en el futuro.

El proyecto fue seleccionado en la convocatoria de ayudas a la coproducción de espectáculos de artes escénicas 2020-2021 de Iberescena, que tiene el objetivo de apoyar procesos de coproducción de espectáculos iberoamericanos.

El Fondo Iberescena está actualmente integrado por 17 países que financian el programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Se trata del tercer proyecto de Escena Miriñaque y Franklin Rodríguez seleccionado por Iberescena para la convocatoria decoproducción. En el 2011 fue 'Cartas de las golondrinas', galardonado con el Premio Max Revelación 2013; y en 2017 'LOPE', que realizó gira por Uruguay.

Sé el primero en comentar