Noticias de Cantabria
Cultura 22-07-2021 06:45

Rui Fernández, Diego Ventura, Leonardo y Los Espartales abren este jueves la feria taurina de Santander

Los toreros Rui Fernández, Diego Ventura y Leonardo, y la ganadería Los Espartales, abrirán este jueves, 22 de julio, la feria taurina de Santander, que se celebrará hasta el domingo, día 25, en el Coso de Cuatro Caminos, la primera que se celebra en el norte de España tras la pandemia del Covid.

   Asimismo, el viernes 23 será el turno de José Antonio Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Pablo Aguado, que se enfrentarán a toros de la ganadería El Puerto de San Lorenzo.

   El torero Finito de Córdoba participará en la corrida del 24 de julio, que sustituye a Enrique Ponce en el cartel tras el anuncio de su retirada de los ruedos por tiempo indefinido, junto a Emulio de Justo y Ginés Marín, con toros de la ganadería de Torrealta.

   Los festejos se cerrarán el día 25 con los diestros Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey, que lidiarán toros de la ganadería La Quinta.

   Todos los abonos cuentan con un 10 por ciento de descuento y se establecerá uno nuevo en el tendido 6 para jóvenes a un precio reducido de 39 euros.

   Para cumplir con las limitaciones sanitarias, habrá un aumento de vigilantes de seguridad; vallas y señales para el control de accesos y el mantenimiento de la distancia de seguridad; control de temperatura y desinfección de manos en el control de acceso a la plaza.

   Además se instalará una carpa con personal médico por si fuera necesario realizar alguna prueba diagnóstica; sectorización de puertas para regular el flujo en los accesos; localidades preasignadas y numeradas; limpieza y desinfección general de las instalaciones, y dispensadores de geles hidroalcohólicos y jabón.

   En esta edición se cumplen 60 años desde que la feria se realiza en el mes julio, por lo que, tras avalar la Consejería de Sanidad los festejos, el espectáculo se podrá realizar en sus "fechas tradicionales". Las corridas serán amenizadas por la Banda Municipal de Santander.

Sé el primero en comentar