Noticias de Cantabria
Cultura 19-11-2020 14:30

PP, Cs y Vox se unen a la concentración de la concertada contra la `Ley Celaá` en las puertas del Congreso

PP, Cs y Vox han acudido este jueves a la concentración convocada por la Plataforma Más Plurales contra la LOMLOE, la reforma educativa conocida como `Ley Celaá` que previsiblemente se aprobará, para dar su apoyo a las asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector que integran la Plataforma.

   El partido que preside Pablo Casado ha decidido sumarse a las manifestaciones que ha convocado Más Plurales en diferentes ciudades de España en defensa de la libertad educativa y la concertada. Por ejemplo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, estará en la manifestación convocada en Murcia.

   De la misma manera, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, estarán en la manifestación que la concertada ha convocado en Madrid, ante el Congreso.

   El propio Pablo Casado, que ha asistido al Pleno del Congreso que vota este jueves la reforma educativa, ha salido del hemiciclo al término del debate para dirigirse a una mesa instalada por el PP en la Plaza de las Cortes para recoger firmas contra la \'Ley Celaá\'.

   Casado, que ha estado acompañado por varios cargos del partido como Cuca Gamarra, Ana Pastor, Jaime de Olano y Ana Camins, ha declinado hacer declaraciones a los medios para dar protagonismo a su portavoz de Educación, Sandra Moneo, que ha defendido la posición del PP en el Pleno del Congreso.

  "NO PUEDE HACERSE UNA LEY QUE ROMPA LA LIBERTAD"

   Por parte de Cs, se ha sumado la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, que en declaraciones a los medios ha justificado su presencia en la concentración: ""Defendemos la libertad de los padres a elegir la educación de nuestros hijos".

   Según ha recalcado Arrimadas, esa decisión no tiene que tomarla "ni la ministra Celaá, ni los nacionalismos ni los gobiernos de ningún color político".

   En este sentido también ha afirmado que los \'naranjas\' defienden la libertad de los padres a elegir que sus hijos estudien bien en un centro ordinario inclusivo o bien en un centro de educación especial. "No puede hacerse una ley que rompa la libertad de los padres a elegir la educación de nuestros hijos", ha defendido.

   Asimismo, ha señalado que los padres también tienen derecho a que sus hijos tengan una educación en los valores que ellos quieran porque se trata de "un derecho reconocido en la Constitución", al igual que los padres puedan escolarizar a sus hijos en castellano.

  LA \'LEY CELAÁ\', UNA LEY PARA "ADOCTRINAR"

   También ha acudido a la concentración para dar su apoyo el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, junto a otros compañeros de partido, quien ha advertido de que la LOMLOE va a ser una ley que hará "mucho daño" porque quiere "acabar" con la educación concertada y la especial, lo cual "no tiene ningún sentido".

   El diputado también se ha referido a la supresión del castellano como lengua vehicular en la enseñanza, tema muy polémico de la reforma. Según Espinosa de los Monteros, es "verdad" que en la práctica hay algunas comunidades autónomas donde, de hecho, el castellano no es la lengua vehicular en educación, pero critica que directamente se haya eliminado del texto esto, porque supone "prohibir a los padres el derecho a reclamarlo".

   A su juicio, la \'Ley Celaá\' es un "ataque más" a la educación y a la integración de los españoles, pues lo que pretende es "adoctrinar". "La izquierda cada día más totalitaria y el nacionalismo cada vez más rancio se han aliado para asegurarse el adoctrinamiento de nuestros hijos durante muchos años", ha reprochado el diputado, que ha recordado que lo primero que hará su partido cuando llegue al Gobierno será derogar la ley.

   Tal y como ha expresado, "aquellos padres que no tienen renta para llevar a sus hijos a un colegio privado, tienen la posibilidad de llevarlos a la educación concertada, y justo eso es con lo que quiere acabar el PSOE, la izquierda y el nacionalismo", ha avisado, para recordar que "los hijos no son del Estado, sí son de los padres, y tienen derecho a elegir qué educación quieren para sus hijos".

Sé el primero en comentar