Noticias de Cantabria
Cultura 19-11-2020 12:00

.

Celaá "feliz" con su nueva Ley de Educacion y eliminar el castellano de las escuelas en Cataluña

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha reconocido este jueves que le hubiera gustado contar con un mayor consenso para sacar adelante la LOMLOE, la reforma educativa aprobada hoy en el Pleno del Congreso, pero se ha mostrado "feliz".

   "Cuando se vote, esperemos que consiga el resultado que ya hoy han avanzado los grupos, tendrá que pasar al Senado, todavía le falta algo de tramitación, pero estamos muy felices porque hace 7 años, en junio, todos los grupos de esta Cámara excepto el PP nos comprometimos a derogar la LOMCE", ha asegurado en declaraciones a la prensa tras el debate del proyecto de ley.

   A su juicio, la LOMCE (la conocida como `Ley Wert`) es una ley que "no ha tenido ninguna mejora en términos educativos", y ha defendido la aprobación de la LOMLOE para derogarla, una ley que "sitúa la equidad en el centro del sistema". "Es una ley modernizadora, teníamos un sistema educativo para una sociedad que ya no existe", ha añadido.

   Pese a mostrarse "feliz", ha reconocido que le hubiera gustado tener "más consenso". "Pero lamentablemente el PP, Vox y Cs se han autoexcluido del debate, es imposible conseguir un pacto global cuando algunas fuerzas se autoexcluyen al utilizar la educación como herramienta para la lucha política", ha reprochado.

   Tras la intervención de la diputada socialista Luz Martínez Seijo, que ha cerrado el debate del proyecto de ley, el Pleno ha sufrido un parón de casi tres minutos durante el cual los diputados del PP y Vox daban golpes en sus escaños y gritaban `libertad` y los del PSOE y Unidas Podemos aplaudían la nueva Ley de Educación, un momento que la ministra ha calificado de "mucha emoción".

   "Lo que hemos sacado esta mañana, el respaldo de las fuerzas políticas a este proyecto es importantísimo porque esta ley va a traer una mejora muy importante para el sistema educativo español", ha defendido.

   Preguntada sobre la recogida de firmas que la oposición está llevando a cabo para mostrar su rechazo a la LOMLOE, también conocida como `Ley Celaá`, sobre todo por eliminar del texto la consideración de vehicular del castellano, la ministra se ha mostrado contundente: "No me preocupa".

   Y ha dejado claro que en la nueva Ley "no hay ninguna eliminación del castellano", pues el uso de esta lengua en la enseñanza "está perfectamente garantizado". "¿Han encontrado ustedes en alguna norma legislativa alguna garantía mayor?", ha preguntado a los periodistas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

increible - 19-11-2020

la prepotente esta de los cojones, no tiene vergüenza ni quien se la ponga. para que queremos al pusilanime de presidente que tenemos que no sabe imponerse a estos que estan destrozando españa. no se dará cuenta de lo que estan haciendo sus socios, podemos, bil ezquerra e incluso sus ministros socialistas como la vasca esta?

Isa - 19-11-2020

Esta vez si que me he indignado,parece mentira que una ministra de educación de España cometa semejante aberración ,insensatez y cuantos oros adjetivos calificativos más de de este estilo se podrían añadir,creo que esto que va a hacer sería motivo suficiente para que los demás grupos políticos que no estén de acuerdo,profesores,intelectuales y todos los españoles pidan de froma inmediata su dimisión,esto es intolerable.Sepa señora ministra que el español es una de las lenguas más habladas en el mundo y tal vez de las más ricas en todo tipo de vocablos,le pido por favor que rectifique o se vaya a su casa y allí hable en la lengua que prefiera,pero le suplico que deje el español en el lugar que se merece.