Noticias de Cantabria
Cultura 04-12-2018 19:00

La Unidad Militar de Música de Burgos ofrece mañana un concierto por el 40 aniversario de la Constitución

La Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la División `San Marcial`, con sede en Burgos, ofrecerá este miércoles, 5 de diciembre, un concierto en Santander con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución española.

   La velada tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, con entrada gratuita, hasta completar el aforo, ha informado la organización.

   El programa incluye, entre otras, obras de los maestros Rebollo Pata, Pérez Rosillo, José Serrano, Ennio Morricone y Tchaikovsky.

   Esta unidad de música es heredera de la que se creó en 1965 con la denominación de Música de la División Acorazada \'Brunete\' nº1, teniendo su ubicación, como música divisionaria, en Madrid, donde se encontraba el Cuartel General de la citada División.

   La División Acorazada se transformó en 1996 en División Mecanizada y, dos años más tarde, en 1998, su Cuartel General se trasladó a Burgos, junto con su unidad de música.

   En el año 2007, la División \'Brunete\' se transformó en el Mando de Fuerzas Pesadas, y, posteriormente, en 2016, en la División \'San Marcial\'. La unidad de música permaneció adscrita a esta unidad. En la actualidad, es dirigida por el teniente Ignacio Borrego González.

  

Sé el primero en comentar