Noticias de Cantabria
Cultura 06-09-2019 13:00

La Ópera de Dallas cancela la actuación de Plácido Domingo tras las nuevas acusaciones de acoso sexual

La Ópera de Dallas ha cancelado la actuación de Plácido Domingo prevista para el próximo día 11 de marzo de 2020 después de que once nuevas mujeres hayan acusado al cantante de acoso sexual, que se suman a las otras nueve --ocho cantantes y una bailarina-- realizadas el pasado mes de agosto.

   "A la luz de los últimos acontecimientos con respecto a las acusaciones contra Plácido Domingo, The Dallas Opera ha decidido cancelar la gala prevista para el 11 de marzo de 2020, en la que estaba programada su actuación", ha anunciado la institución cultural en su cuenta de Twitter, donde también ha aclarado que más adelante se informará sobre otros eventos previstos.

   Por su parte, la Ópera de Los Ángeles --LA Opera-- ha asegurado que se toma "muy en serio" las acusaciones de presunto acoso sexual contra el director de la institución, Plácido Domingo, y ha insistido en que todos sus empleados y artistas "deben sentirse apoyados, valorados y seguros". LA Opera lanzó el mismo mensaje en el mes de agosto, después de que la agencia Associated Press (AP) desvelase las acusaciones contra Domingo.

   Con todo, desde la ópera californiana han descartado entrar a valorar cualquier información mientras continúe la investigación independiente que está siendo realizada por el bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher.

   Tras conocerse las primeras denuncias contra Domingo en el mes de agosto, la Orquesta de Filadelfia o la Ópera de San Francisco cancelaron sus conciertos, mientras que la Ópera de Dallas decidió mantener la actuación del tenor prevista para el 11 de marzo de 2020, a la espera de conocer el desarrollo de las denuncias para tomar una decisión definitiva. Finalmente, la Ópera de Dallas ha cancelado la actuación de Plácido Domingo.

  

Sé el primero en comentar