Noticias de Cantabria
Cultura 22-06-2022 12:45

La ópera cómica `La Serva Padrona` llega este jueves al teatro vimenor de Vioño

El Cine Teatro Vimenor de Vioño acoge mañana jueves la ópera `La Serva Padrona`, una producción de La Nave de Euterpe que recrea la pieza de Giovanni Battista Pergolesi estrenada en 1773 con un elenco integrado en su totalidad por intérpretes de Cantabria.

Un montaje cuyos responsables describen como una "divertida ópera de bolsillo" y que cuenta con la soprano Sara Castrillo en el papel de Serpina, el barítono Ramón Naveira como Uberto y Sandro Cordero vistiendo de Vespone. La pieza comenzará a las 20.00 horas y tiene una duración de una hora.

La Serva Padrona se estrenó en 1773 en el teatro de San Bartolomé de Nápoles, compuesta como intermezzo cómico para divertir y entretener al público asistente en los descansos de las óperas en los teatros napolitanos y venecianos.

Esta ópera presenta las peripecias domesticas entre una doncella, su señor y el criado, lo que en su momento supuso una revolución al llevar a los escenarios los sentimientos y la vida cotidiana de la gente común, con la que el público podía identificarse.

En este nuevo teatro musical realista, los decorados reproducen calles, plazas, estancias... los personajes son los mismos que habitan estos sitios en la vida real, la intriga se inspira en sentimientos y aventuras cotidianas que todo el mundo reconoce, señalan desde la compañía.

Con sólo tres personajes, de los que uno es mudo, se suceden en escena situaciones desbaratadas capaces de divertir al público menos familiarizado con la ópera.

El ensemble musical está integrado por Paula Bolado y Cristina Cubas (violín), Belén Puerto (viola), Diego Quintana (violonchelo) y Marta Gutierrez (clave). Contará, además, con María del Mar Fernández Doval como narradora.

Sé el primero en comentar