Noticias de Cantabria
Cultura 31-05-2021 14:45

España no transpondrá en plazo la directiva de Derechos de Autor

Uribes admite que la norma comunitaria no podrá ver la luz antes del 7 de junio y recalca que otros países, como Italia, también esperarán

   España no transpondrá en el plazo previsto la directiva europea sobre Derechos de Autor porque está a la espera de las recomndaciones comprometidas por la Comisión Europea. Así lo ha avanzado el minsitro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que admite que la norma comunitaria no podrá ver la luz antes del 7 de junio, fecha en la que finalizaba el plazo dado por Bruselas.

   "El 7 de junio no porque está ya, es inminente. Pero vamos a ver, el trabajo que hemos hecho ha sido súper intenso estos meses", ha señalado este lunes el ministro en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en el Instituto Cervantes.

   El ministro ha explicado que están esperando a que la Comisión Europea saque unas orientaciones generales para todos los países: "Tengo pendiente una reunión con el comisario Bretón. La Comisión Europea se comprometió a sacar unas orientaciones generales para todos los países".

   Asimismo, ha recordado que la semana pasada tuvo en Roma una reunión con el ministro de Cultura de Italia. "Va a hacer lo mismo, escuchar primero esas orientaciones", ha afirmado Rodríguez Uribes.

   "Cuando tomemos la decisión, que será en cuanto cerremos la fórmula que sea lo más integradora posible, lo más compatible con los intereses de todos. Estamos en eso pero antes tienen que producirse las orientaciones de la Comisión y después ultimaremos la transposición siempre en el mejor espíritu de la propia Directiva Europea", ha apuntado.

   Por último, el ministro ha resaltado que es bueno que todas las transposiciones que se hagan en la Unión Europea "sean lo más parecidas posibles para que esa armonía necesaria en la UE se produzca".

Sé el primero en comentar