Noticias de Cantabria
Cultura 09-10-2019 14:15

EnREDarte llegará esta semana a cuatro municipios con cinco espectáculos

El circuito escénico EnREDarte, organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria recalará desde este viernes, 11 de octubre, al próximo jueves, día 17, en cuatro municipios con cinco espectáculos de teatro y música.

   El periplo, según ha informado el Gobierno, se iniciará este viernes en la Casa de Cultura de Ampuero, donde Julianini presentará a las 18.30 horas \'¿Pero qué cuento es éste?\', una sesión de una hora de duración, consistente en la narración de los cuentos clásicos "reescritos", y todos con finales "sorprendentes y divertidos".

   Ese mismo día, el auditorio \'David Bustamante\' de San Vicente de la Barquera acogerá la comedia \'Spray spray\' de Ulape Teatro. En clave de humor, la obra trata de la soledad del amor y de la compañía de la amistad.

   El miércoles 16 \'Cuenturaleza\' pondrá en escena en la biblioteca de Astillero \'Acción en el jardín\'. Por su parte, en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, a las 20.00 horas, se celebrará un concierto del grupo \'Malandro\', una peculiar formación que trata de mantener una cuidada equidistancia entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea, siguiendo por el camino de fusión abierto por con el tango por Astor Piazzolla y con influencias de músicos como Richard Galliano, Paco de Lucía, Hermeto Pascoal, Wim Mertens o Egberto Gismonti.

   Sus tres componentes tienen una larga trayectoria en el mundo de la música: los tres tienen una sólida formación clásica (son profesores de Conservatorio en Cantabria) y al mismo tiempo tienen una extensa experiencia en otras músicas modernas (jazz, pop, folk, flamenco...).

   El ciclo EnREDarte de esta semana concluirá el jueves 17 en la sala Bretón del Astillero, donde la compañía \'Arte en escena\' presentará su espectáculo infantil \'Maurina y el calendario mágico\'.

Sé el primero en comentar