Noticias de Cantabria
Cultura 30-10-2025 07:30

El Parlamento acoge hoy una conferencia por los actos del 70 aniversario de la muerte de Concha Espina

El Parlamento de Cantabria acoge este jueves, a las 19.00 horas una conferencia, enmarcada en los actos del 70 aniversario de la muerte de la escritora Concha Espina, denominada `Desde la juventud de una poeta santanderina a la madurez de una escritora universal`, que impartirá Cristina Fernández Gallo.

Esta charla que tendrá luga en la Sala Arquitecto Alday forma parte del ciclo de cuatro ponencias 'El legado literario y cultural de Concha Espina, elaborado en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC).

La siguiente será el martes 4 de noviembre, con 'Concha Espina y 'el problema de los sexos' en los felices años 20', por Rebeca Rodríguez Hoz, que será en el mismo lugar y la misma hora.

Para terminar el ciclo, el miércoles 5 de noviembre la Casa de Cultura de Torrelavega acogerá 'El feminismo cristiano e hidalgo de Concha Espina', también de Rebeca Rodríguez Hoz.

El programa girará en torno a la exposición 'Concha Espina: Querer, Saber, Poder', que se inaugurará en el Parlamento el 4 de noviembre.

Sé el primero en comentar