Noticias de Cantabria
Cultura 21-04-2021 06:15

El Palacio acoge hoy la adaptación teatral de `Preludio`, la novela de Jesús Ruiz Mantilla

El Palacio de Festivales acoge este miércoles, 21 de abril, la adaptación teatral de `Preludio`, la novela homónima de Jesús Ruiz Mantilla que ahora lleva a las tablas Daniel Ortiz y que cuenta la historia de un pianista "obsesionado por la perfección" que "cayó preso de su arte al ritmo de los 24 preludios de Chopin".

   Daniel Ortiz dirige, produce y protagoniza esta obra, que se representará a partir de las 19.30 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales.

   \'Preludio\', que protagoniza la segunda de las citas del ciclo \'Miércoles íntimos\' del Palacio de Festivales, cuenta la historia de León de Vega, un pianista español de fama internacional, que lleva un tiempo peleándose con los 24 Preludios de Chopin.

   En una frenética carrera contra el tiempo y al ritmo de esos 24 movimientos, León recorre España marchando sobre la vida y la muerte en un paralelismo marcado con la tragedia del compositor polaco.

   La obra tiene una duración de hora y media sin descanso. Las entradas pueden adquirirse a través de la taquilla del Palacio de Festivales o en la web palaciofestivales.com, con precios que oscilan entre los 10 y los 18 euros.

  

Sé el primero en comentar