El Gobierno cántabro explora "nuevos vínculos" entre el FIS y el Encuentro de Música y Academia
El Gobierno de Cantabria se ha reunido con los máximos representantes del Festival Internacional de Santander (FIS) y del Encuentro de Música y Academia para "explorar nuevos vínculos".
Así lo ha indicado la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, en un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, difundido a propósito de la entrevista que ha mantenido con Paloma O`Shea, presidenta de la Fundación Albéniz -que promueve el Encuentro de Música y Academia-, y con Cosme Marina, director del FIS.
"Estamos comprometidos con la Cultura y apoyamos a quienes la conservan y la promueven", ha manifestado la jefa del Ejecutivo en la citada publicación.
Tanto el FIS --el festival de música que se desarrolla en agosto en la capital cántabra y en otras localidades de la comunidad autónoma y que este año celebra su 73 edición-- como el Encuentro --que reúne en julio en el Palacio de Festivales a los grandes maestros de cada instrumento y a los jóvenes músicos europeos más destacados-- cuentan con el respaldo de la administración autonómica.
De hecho, el Gobierno promueve junto a la Fundación Albéniz esta última cita, en la que este 2024 han participado cerca de 70 músicos de treinta nacionalidades que han ofrecido medio centenar de conciertos.
El Encuentro nació en 2001 de la mano de ambas entidades y desde entonces se ha convertido en un referente cultural de Santander y la región.
Y el Gobierno también forma parte del Patronato del FIS, que en la presente edición cuenta con un presupuesto total de 2,3 millones de euros, de los que más de 1,3 proceden de instituciones públicas y 640.000 euros de venta de localidades.
El resto lo aportan los patrocinadores y entidades privadas (190.000 euros) y el derecho de uso que ofrece la Sociedad Regional de Cultura, cifrado en más de 150.000 euros.
Sé el primero en comentar