Noticias de Cantabria
Cultura 21-07-2025 11:45

El Encuentro de Música y Academia ofrece este martes dos conciertos en Santander e Isla

El Encuentro de Música y Academia de Santander ofrecerá este martes, 22 de julio, dos conciertos en Santander e Isla (Arnuero), en los que pondrá el foco en la creatividad juvenil y en la excelencia interpretativa de jóvenes músicos.

En concreto, el concierto de Santander tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander, a las 20.00 horas y llevará por título `Genios adolescentes: Obras tempranas de compositores inmortales`, dedicado a compositores que crearon obras notables en su juventud.

Sonará obras de Franz Schubert, como `Sonatensatz`; Dmitry Shostakovich, con una pieza que conmemora el 50 aniversario de su fallecimiento; y Erno Dohnányi.

Mientras que la actuación de Isla será a las 20.30 horas en la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, y tratará sobre un concierto de contrastes, con un recorrido sonoro que va desde el barroco de Bach y Boismortier hasta las texturas místicas de Messiaen o la expresividad impresionista de Debussy.

El Encuentro continuará el miércoles 23 con nuevos conciertos en escenarios de Santander e Iruz, en el municipio de Santiurde de Toranzo, ampliando su alcance por la región y acercando la música clásica al público cántabro en enclaves diversos.

Sé el primero en comentar