Noticias de Cantabria
Cultura 09-02-2021 13:00

El Centro Botín acogerá en marzo citas musicales, talleres, una `On Session` y teatro para bebés

El Centro Botín ha organizado para el mes de marzo una programación "variada" en la que destacan las citas musicales, los talleres creativos para la experimentación, una nueva `On Session` para jóvenes y una obra de teatro para bebés, llamada `Teatro. Baby esfèric`.

   Esta última se dirige a niños con edades comprendidas entre los seis meses y los tres años y servirá para "redescubrir y emocionarse con el hogar de cada uno", con un guión sin texto, pero con un lenguaje muy visual, según ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

   La protagonista de esta obra será una esfera blanca que se va transformando en diferentes paisajes y animales. Con ella, la compañía Aboon Teatre habla de la magia que une al planeta y a sus habitantes.

   Está prevista para el sábado 6 de marzo en el auditorio del Centro Botín, con dos pases de 45 minutos cada uno (a las 11.00 y 12.30 horas) y un precio de 6 euros para el público general y 3 para los Amigos del Centro.

   Este martes salen a la venta las entradas para las actividades programadas a lo largo del mes de marzo para los Amigos, y a partir del jueves se podrán adquirir las del público general.

   Los jóvenes también están presentes en la programación de marzo con una nueva `On Session` que tendrá lugar la tarde del sábado 13, en la que los participantes podrán descubrir cómo las emociones ayudan a ser más creativos y aprender, a través del barro, un nuevo lenguaje artístico y disfrutar de un recorrido nocturno y a puerta cerrada por las salas de exposiciones.

   La sesión comenzará a las 17.00 horas con `Cerámica para la vida`, una actividad en la que el artista Gerardo García planteará distintas formas de elaborar objetos cerámicos con los que investigar y desarrollar la creatividad de los participantes trabajando el barro con las manos.

   Le seguirá `Emociones, ¡sí!`, una oportunidad de aprender a utilizar las emociones para ser más creativos a la hora de enfrentar los retos del día a día. La jornada terminará con `Arte de noche`, un recorrido en el que los participantes descubrirán la exposición `Arte y arquitectura: un diálogo`.

   Las actividades de la `On Session` son gratuitas para todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que tengan su tarjeta Amigo del Centro Botín y hayan retirado antes sus entradas a través de los canales habituales.

  CONCIERTOS Y TALLERES

   El Centro Botín dará la bienvenida a la primavera con tres citas musicales "de primer nivel". El viernes 12 de marzo, el ciclo `Música abierta. Momentos Alhambra` brindará el concierto de Israel Fernández, una de las figuras más importantes de la nueva escena flamenca, que junto al guitarrista Diego del Morao actuará en exclusiva para Cantabria.

   El miércoles 31 tendrá lugar `Música abierta. Visiones sonoras`, un espectáculo de electrónica audiovisual creado en exclusiva para el Centro Botín y que juntará, en directo y por primera vez, a dos referentes nacionales del campo de las artes audio-visuales: Suso Saiz y Alba G. Corral.

   Además, los asistentes podrán acercarse al proceso creativo de los artistas en una conversación posterior que se retransmitirá en el programa Atmósfera, de Radio 3.

   Y la `Música clásica` volverá al Centro Botín el lunes 22 con un recital del pianista Nikolai Lugansky. Los Amigos del Centro Botín podrán participar en sendos encuentros con Israel Fernández, el día 12, y Nikolai Lugansky, el 22, en los que conocer los detalles de su proceso creativo.

   También se han programado dos talleres para el mes de marzo, ambos relacionados con el desarrollo de las habilidades emocionales y de la creatividad.

   `Cine y creatividad en familia` enseñará a las familias a aplicar la creatividad del juego al visionado de audiovisuales, y tendrá lugar el sábado 20. A continuación, el día 27, será el turno de `El RAP como herramienta de transformación`, dirigido a profesionales del sector social con interés por conocer estrategias de intervención con adolescentes y jóvenes a través de la música hip hop.

  ACTIVIDADES EN TORNO AL ARTE

   La exposición `Arte y arquitectura: un diálogo` vuelve a ser protagonista de las actividades en torno a las obras de arte que la componen. El miércoles día 3 está prevista una visita comentada a cargo de la especialista en conservación y restauración Pilar Chaves. Un recorrido que animará a los participantes a fijar la mirada más allá de lo puramente estético o conceptual.

   El día 13 tendrá lugar la visita-experiencia `Memoria y espacios`, en la que el escritor, actor y docente Manuel Rebollar invitará a los participantes a "olvidarse de todo mientras viajan del arte a la arquitectura, y viceversa".

   También continúa la serie `Claves`, con breves experiencias de 10-15 minutos se desarrollarán los días 6 y 20 de marzo. Son pequeñas actividades, creadas en colaboración con la Universidad de Yale, que ayudarán a los participantes a conocerse mejor y desarrollar su inteligencia emocional y su creatividad a partir de las obras de arte de las exposiciones del centro.

   Por último, los Amigos del Centro Botín podrán seguir disfrutando de sus `Paseos` gratuitos y exclusivos por las exposiciones, estando programados para marzo nuevas citas de `Paseo con arte` (los domingos 7, 14 y 21 de marzo, a las 12.00 horas), `Paseo en familia` (los viernes 5, 12, 19 y 26 a las 18.00 horas) y `Un paseo que cambiará tu mirada` (5, 12, 19 y 26 de marzo a las 12.00 horas).

Sé el primero en comentar