Noticias de Cantabria
Crónica negra y Tribunales 09-11-2019 17:30

Piden cuatro años para dos acusados de apropiarse de 65.000 euros del tío de uno de ellos

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para una mujer y un hombre acusados de apropiarse de más de 65.000 euros de dos cuentas bancarias del tío de ella, hechos por los que serán juzgados este martes, 12 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

   Según el escrito de calificación provisional del fiscal, la víctima, dado el "vínculo familiar" que le unía con su sobrina y con el otro acusado, que desempeñó las funciones de director de diversas sucursales bancarias en Santa Cruz de Bezana, Muriedas y Llanes, confió en éste la apertura de sendas cuentas bancarias, en las que ingresó 14.800 y 51.000 euros.

   En las mismas, figuraba como cotitular la sobrina del hombre "pese a no ostentar propiedad alguna sobre los fondos", y como autorizado el propio director de la sucursal bancaria.

   Aprovechando esta situación, explica el ministerio público en su escrito de calificación que "sin conocimiento ni consentimiento de su titular" los acusados realizaron transferencias bancarias entre 2010 y 2013 hasta "apoderarse íntegramente" del saldo de las cuentas.

   Los hechos constituyen, a su juicio, un delito continuado de apropiación indebida por lo que solicita una condena de cuatro años de prisión y 3.600 euros de multa para cada uno de los acusados.

   Además, considera que, con la responsabilidad civil subsidiaria del banco, deben indemnizar solidariamente a la víctima en 65.800 euros, la cantidad que fue sustraída.

   Por su parte, el titular de las cuentas ejerce la acusación particular solo contra el director del banco y pide para él la misma condena que el ministerio fiscal.

   En cuanto a la indemnización, su escrito de acusación señala que "como responsable civil directa" la que es su sobrina "estará obligada a restituir" 23.950 euros "correspondiente a las sumas transferidas a la cuenta de titularidad ganancial que ostentaba con el acusado, en su condición de partícipe a título lucrativo".

Sé el primero en comentar