Noticias de Cantabria
Tribunales 21-09-2019 11:30

Piden 11 años de cárcel para un padre acusado de abusar de su hija de 14 años

La Fiscalía solicita una pena de once años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija cuando tenía 14 años y a la que ya anteriormente había realizado tocamientos.

   El juicio por estos hechos se celebrará el próximo miércoles, 25 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

   Según el escrito del fiscal, tras los abusos, la chica "presenta un estado emocional desadaptado, con síntomas de estrés postraumático afectando a su salud emocional, vida familiar y social, con posibles secuelas de trastorno postraumático, trastorno depresivo mayor y cambios permanentes de personalidad".

   Para el ministerio público, el acusado es autor de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, por lo que pide una condena de 11 años de prisión; alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima durante 12 años; libertad vigilada de ocho años desde la finalización de la pena privativa de cárcel, y privación de la patria potestad.

   En concepto de responsabilidad civil, solicita una indemnización a favor de la víctima de 6.000 euros por el trastorno de desadaptación y 3.000 euros por los daños morales.

   La acusación particular, que ejerce la madre de la menor, coincide en sus peticiones con el ministerio fiscal.

Sé el primero en comentar