Noticias de Cantabria
Tribunales 16-08-2019 17:45

La Policía Nacional vuelve a alertar de "extorsiones telefónicas" y llama a la ciudadanía a no caer en ellas

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria ha vuelto a alertar de que se están produciendo "extorsiones telefónicas" y ha hecho un llamaiento a la ciudadanía a estar prevenida, no pagar lo que se pide y avisar a la Policía.

   En un comunicado, la Policía Nacional ha advertido de que se están dando casos de una modalidad delitiva de extorsión telefónica que consiste en que la víctima elegida al azar, recibe una llamada telefónica, normalmente en un teléfono fijo, en la que el interlocutor se hace pasar por policía y le informa de que un familiar suyo ha provocado un accidente de tráfico, en el que una persona ha resultado herida de gravedad.

   Además, el interlocutor asegura a la víctima que por estos hechos dicho familiar ha sido detenido y para su puesta en libertad es necesario que ingrese una cantidad de dinero en concepto de fianza.

   La Policía ha explicado que estas llamadas intentarán producir angustia en la víctima "para generar una situación de bloqueo, llegando incluso a ponerse al teléfono el supuesto familiar pidiendo ayuda, y así lograr su cometido, que se realice el pago".

   Desde la Jefatura Superior de Policía de Cantabria se informa a la ciudadanía para que estén prevenidos ante este tipo de casos e insta a desconfiar, localizar al familiar supuestamente detenido, alertar de lo ocurrido y no aceptar la extorsión.

   Respecto al pago, la Policía ha informado que, posiblemente, el autor de la llamada exija un pago rápido para que no tenga tiempo de localizar a su familiar y pida cantidades de dinero que pueda obtener en poco tiempo.

   Además, para evitar este tipo de situaciones, la Policía ha aconsejado no facilitar ningún número de teléfono, nombres de familiares o cualquier otra información personal y no publicar datos personales en sus redes sociales.

  

Sé el primero en comentar