Noticias de Cantabria
Crónica negra y Tribunales 04-10-2019 11:30

La mujer del presunto autor del ataque en la Prefectura asegura que tenía visiones

La mujer del presunto autor del ataque del miércoles en la Prefectura de la Policía en París ha asegurado ante las autoridades que su marido había tenido visiones la noche anterior y actuaba de forma "incoherente", sin que por ahora las autoridades hayan detectado indicios de una motivación terrorista por parte del agresor.

   El sospechoso murió abatido por las fuerzas de seguridad después de que supuestamente apuñalase a varios agentes, de los cuales cuatro perdieron la vida. El agresor, cuya identidad no ha trascendido, trabajaba como funcionario en las instalaciones policiales.

   Su viuda fue detenida poco después del ataque y, en sus declaraciones ante las autoridades, ha asegurado que su marido actuó de forma "incoherente" y que incluso, durante la noche previa, se despertó sobresaltado y dijo tener visiones, según fuentes consultados por Franceinfo.

   La Fiscalía ha abierto una investigación por homicidio, sin que por ahora se hayan detectado indicios de una motivación terrorista. La mujer del sospechoso ha explicado que su marido, que tenía un 70 por ciento de sordera, no se sentía reconocido por sus jefes.

   La portavoz del Gobierno, Sibeth N\'Diaye, ha aclarado que no hay pistas que apunten a una "eventual radicalización del autor de los asesinatos", a pesar de que el miércoles varios medios apuntaron una supuesta conversión reciente al islam. N\'Diaye ha reiterado que por ahora no se prioriza la pista terrorista.

   El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha visitado este viernes a una policía que resultó herida en el ataque y también tiene previsto acudir a una ceremonia de homenaje convocada en la Prefectura.

Sé el primero en comentar