Noticias de Cantabria
Tribunales 18-09-2019 12:30

El acusado de causar la pérdida de un ojo a otro hombre no se presenta al juicio

La vista se ha suspendido sine die hasta que se dé con este hombre, sobre el que pesa una orden de busca y captura

   La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha suspendido el juicio previsto para este miércoles contra un hombre que causó la pérdida de un ojo a otro tras agredirle porque se negó a darle un cigarro al no acudir el acusado a la vista que se tenía que iniciar a las 9.30 horas y en la que el fiscal solicitaría para él una pena de nueve años de prisión.

   Según han informado fuentes judiciales, desde el pasado mes de agosto ya pesaba una orden de busca y captura contra el acusado por estos hechos porque no se le pudo notificar la citación para el juicio.

   Desde entonces, la Policía ha estado buscando a este hombre pero ayer a última hora comnunicó a la Audiencia Provincial que no lo había localizado, lo que ha obligado a suspender el juicio sine die hasta que se dé con él.

   Según el escrito del fiscal, en noviembre de 2012 el acusado se encontraba en el exterior de un pub de Castro Urdiales donde un hombre, sentado en un banco, estaba fumando.

   "A raíz de una discusión con el mismo por la negativa a darle un cigarrillo, con ánimo de menoscabar su integridad física, procedió a propinarle dos puñetazos y derribarle al suelo, donde siguió propinándole patadas en la cabeza y la cara hasta que quedó inconsciente", relata el ministerio público.

   A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió traumatismocraneoencefálico, contusión y estallido del globo ocular izquierdo, que perdió definitivamente pese a ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

   El fiscal considera los hechos relatados un delito de lesiones, por lo que solicita una condena de nueve años de prisión y una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 120.290 euros para el agredido.

Sé el primero en comentar