Noticias de Cantabria
Coronavirus 04-04-2020 18:45

Un avión con 2,5 millones de mascarillas llega esta tarde a Barajas desde China

El operador turístico italiano Alpitour Group, mediante su división española Jumbo Tours Group y su compañía aérea Neos Air, ha fletado un avión con unas 2,5 millones de mascarillas que llegará desde China al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 13.50 horas aproximadamente.

   Según ha detallado la empresa este sábado, Jumbo Tours Group ha fletado uno de sus Boeing Dreamliner 787, el \'Spirit of Italy\' para realizar el trayecto entre China y España y traer el material sanitario que será recogido por miembros del Ministerio de Sanidad.

   "Neos posee experiencia y dispone de las autorizaciones pertinentes para operar en China", ha asegurado la empresa, ya que ha realizado vuelos similares en las últimas semanas desde Italia, en concreto, tres a Beijing y uno a Shenzhen.

   Gabriele Burgio, presidente de Alpitour Group, ha explicado que el grupo ha querido "sumar sus medios, asumiendo el coste de este primer vuelo por el cariño y respeto" que tienen por España. En este sentido, ha señalado que en el país encuentra un importante número de sus principales socios comerciales, principalmente empresas hoteleras y de servicios turísticos.

   Por su parte, el consejero delegado de Jumbo Tours Group, Ginés Martínez Cerdán, ha explicado que "desde el inicio de la crisis sanitaria, Neos ha realizado en Italia una fuerte labor humanitaria, tanto para la repatriación de más de 20.000 ciudadanos italianos como para operar vuelos que han traído material sanitario".

Sé el primero en comentar