Noticias de Cantabria
Coronavirus 26-03-2020 12:00

Irán eleva a casi 2.400 los fallecidos por coronavirus tras la muerte de 157 personas más

El Gobierno iraní ha confirmado este jueves 157 nuevas muertes de enfermos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone elevar a 2.389 la cifra provisional de fallecidos en Irán, el país de Oriente Próximo más afectado por la pandemia global.

   Las autoridades han registrado hasta este jueves 29.406 enfermos de coronavirus, entre ellos 2.389 desde el miércoles. Asimismo, el Gobierno estima que ya se han curado más de 10.400 de estos pacientes, según el balance recogido por la agencia de noticias oficial IRNA.

   Las autoridades han adoptado en estas últimas semanas medidas para contener el coronavirus, desde la suspensión de las clases a la prohibición de actos públicos. También ha reforzado las tareas de desinfección, en un contexto marcado en lo político por los reiterados llamamientos de Teherán al levantamiento de las sanciones internacionales.

   El presidente iraní, Hasán Rohani, ha insistido este jueves en que el país está preparado para la emergencia, asegurando que el sistema público de salud aún cuenta con miles de camas libres. El mandatario, que esta semana había expresado su temor a una "segunda ola" del virus, ha anunciado que se reforzarán las medidas para evitar los contactos sociales.

   A partir de este viernes, se prohibirá celebrar reuniones y los viajes innecesarios entre distintas regiones. También permanecerán cerrados parques, enclaves turísticos y paseos, según la agencia Tasnim, que ha confirmado igualmente el cierre de establecimientos no esenciales al menos hasta el 3 de abril.

Sé el primero en comentar