El Clúster de Defensa recauda 18.000 euros para adquirir material sanitario de protección
El Clúster de la Industria de Defensa (CID) ha recaudado unos 18.000 euros, en poco más de 48 horas, para equipar a los militares, guardias civiles y policías que se exponen al contagio en su lucha diaria contra el COVID-19. Las donaciones recibidas provienen tanto de empresas y organismos, como de particulares de dentro y fuera de Cantabria.
El CID ha llevado a cabo esta campaña de recaudación "express" con objeto de adquirir material básico de protección sanitaria frente al coronavirus, fundamentalmente mascarillas, trajes y gafas o pantallas protectoras.
El material se donará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuyos miembros, al igual que otros colectivos, están sufriendo "en mayor o menor grado" carencias por el desabastecimiento generalizado de estos equipos y el incremento de las necesidades a medida que nuevos contingentes se incorporan a la lucha contra la pandemia.
El CID está recabando ahora información sobre el tipo concreto y número de equipos que se pueden necesitar con más urgencia y sobre el procedimiento más adecuado para entregar el donativo lo antes posible, siguiendo los cauces legales establecidos por el estado de alarma.
La Cámara de Comercio, socio fundador del CID, ha colaborado en esta iniciativa habilitando una cuenta corriente específica y poniendo su estructura administrativa y su red de contactos al servicio de la campaña.
El CID agrupa en estos momentos a 35 empresas, organismos públicos y centros de investigación de dentro y fuera de Cantabria.
Sé el primero en comentar