Corea del Sur roza ya los 6.600 casos de coronavirus mientras los muertos alcanzan los 44
Más de 300 nuevos casos confirmados en las últimas 12 horas han elevado ya a 6.593 el número de afectados en Corea del Sur por el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, mientras que el número de fallecidos por la enfermedad ha ascendido a 44, según ha informado la agencia de noticias local Yonhap.
Los casos adicionales de este viernes tuvieron lugar tras los 518 casos nuevos del jueves, los 438 casos detectados el miércoles, los 516 del martes y los 600 del lunes. Hasta el momento, han muerto en Corea del Sur 44 personas, en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades subyacentes.
Alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados han estado ligados a una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio, en Daegu, unos 300 kilómetros al sureste de Seúl. Daegu es la cuarta ciudad más grande del país, con alrededor de 2,5 millones de habitantes.
Sin embargo, las autoridades sanitarias han cambiado su enfoque para examinar a los ciudadanos comunes en Daegu, citando un nivel alarmante de transmisión comunitaria en la ciudad.
Sé el primero en comentar