Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 06-11-2020 10:45

Se instala un coroauto en la explanada del Skate Park a partir del lunes

La explanada del Skate Park de Castro Urdiales acogerá a partir del lunes 9 un corauto para realizar pruebas PCR.

   Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento que, en colaboración con la Coordinación COVID del Servicio Cántabro de Salud, ha conseguido que estos test se comiencen a llevar a cabo en el municipio, ya que hasta ahora los castreños tenían que desplazarse a Laredo o Liencres para realizarse las pruebas PCR.

   A partir del próximo lunes, comenzarán a realizarse estos test en Castro Urdiales en un coroauto que ubicado en la explanada frente al Skate Park, frente al Cementerio de Ballena.

   El Ayuntamiento ha explicado que se ha elegido este sistema del coroauto porque es más seguro para evitar el contacto entre personas "que pueden ser pacientes potenciales de Covid 19".

   Las pruebas se realizarán de 16.00 a 18.30 horas mediante cita previa y por prescripción médica, y mayoritariamente, siempre que sea posible, desde el vehículo de la persona que asista.

   El Ayuntamiento considera esta instalación como "una buena noticia, dentro de las circunstancias en las que nos encontramos, ya que así los castreños no tienen que desplazarse a otra localidad a realizarse una prueba PCR". En este sentido ha agradecido "la buena respuesta y la colaboración" tanto de la Coordinación Covid como de la Consejería de Sanidad.

   Finalmente, el Consistorio ha recordado a la ciudadanía que "no podemos bajar la guardia y debemos comportarnos con la mayor responsabilidad y cumpliendo las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus".

  

Sé el primero en comentar