Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 25-07-2019 10:00

La Iglesia de Santa María acoge esta tarde un concierto de góspel

La Iglesia de Santa María, en Castro Urdiales, acogerá este jueves, 25 de julio, a partir de las 20.00 horas, un concierto solidario de góspel dirigido a recaudar fondos para colaborar con la ONG `Música para Salvar Vidas` que se desarrolla en Uganda y su orfanato en Kireka.

   El concierto correrá a cargo del grupo Aba Taano, formado por cinco jóvenes ugandeses (Nabbaale, Derrick, Kamogga, Kimeze y Mayanja) que interpretan góspel, canto africano e incluso popi, todo ello a cappella y escenificado.

   Los integrantes de Aba Taano, que viven en Uganda pero viajan regularmente para realizar conciertos por Europa, se encuentra en estos momentos de gira por España. Tienen ya más de 1.500 conciertos en su haber y han grabado ya 5 discos.

   La recaudación de las entradas irá a la ONG `Música para salvar vidas`, que ayuda desde hace once años a niños en Uganda, donde cuenta con un orfanato, donde ahora 30 pequeños reciben una educación integral.

   Además, y como parte integrante del proyecto, ayudamos fuera del orfanato, a varias pequeñas comunidades, para que puedan sobrevivir en su entorno.

   En todo este proyecto la música y la danza juegan un papel muy importante ya que, por una parte, a través de éstas se intenta ayudar a compensar a los niños las consecuencias de la falta de cariño y atención de tantos años y por otra es la mayor fuente de financiación del proyecto.

   Parte de la financiación se consigue con conciertos y actuaciones artísticas de los distintos grupos que han formado, uno de los cuales es Aba Taano, quinteto que actuará en Castro Urdiales.

Sé el primero en comentar