Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 02-03-2020 20:00

El Ayuntamiento retoma las inspecciones en los equipos de música de los locales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha avanzado que en las "próximas semanas" continuará con las inspecciones rutinarias de los equipos de reproducción sonora de los establecimientos hosteleros del municipio, con especial incidencia en aquellos que han registrado quejas vecinales.

   Así lo ha indicado el concejal de Medio Ambiente, José María Liendo (Ciudadanos), quien ha recordado que estas inspecciones se realizan desde el año pasado en colaboración con la Policía Local, con el objetivo de "facilitar la convivencia" entre el ocio nocturno y el descanso de los vecinos.

   Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, el edil ha señalado que durante las inspecciones que se llevaron a cabo en 2019 se detectaron "una serie de anomalías" en algunos locales.

   Así, ha informado de que se han incoado seis expedientes sancionadores por incumplimiento de la ordenanza de protección de medioambiente frente a ruidos y vibraciones, con multas que han oscilado entre los 600 y los 3.000 euros.

   En la mayoría de los casos, los motivos de los incumplimientos han sido debido a que se han superado los límites de ruidos establecidos en la norma, y en una ocasión por manipulación del equipo limitador.

   No obstante, Liendo ha manifestado que la mayoría de los establecimientos en los que se han detectado irregularidades las han solucionado en los plazos legales, por lo que no ha sido necesario recurrir a las sanciones.

   "Es necesario alcanzar el equilibrio entre aquellos que desean disfrutar de la diversión nocturna y el derecho al descanso de los vecinos a través del respeto, la tolerancia y sobre todo el cumplimiento de la normativa", ha puntualizado el concejal.

Sé el primero en comentar