Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 15-10-2020 11:00

Detenido el presunto autor de 39 robos en trasteros y vehículos de Castro Urdiales

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años, vecino de Sestao (Vizcaya), como presunto autor de 39 robos cometidos el verano pasado en trasteros y vehículos de Castro Urdiales.

   En concreto, al detenido, con iniciales E.I.S. y de nacionalidad española, se le imputan 35 robos con fuerza en trasteros y cuatro en el interior de vehículos, además de delitos de daños, todos ellos perpetrados en la citada localidad.

   Según ha informado este jueves la Guardia Civil, en los meses de agosto y septiembre recibió numerosas denuncias de robos cometidos en trasteros y vehículos estacionados en garajes comunitarios en los que se sustraía todo tipo de efectos, desde herramientas hasta bicicletas.

   Se puso entonces en marcha una operación para tratar de identificar al o a los culpables de tales delitos, así como intentar recuperar los objetos sustraídos.

   Durante la investigación, se pudo averiguar que dos hombres utilizaban diferentes turismos para acceder a los garajes comunitarios de diferentes urbanizaciones, donde forzaban las cerraduras de trasteros y vehículos para apropiarse de todo tipo de enseres que luego vendían rápidamente a terceros.

   Los sospechosos se asentaron temporalmente en la localidad para, una vez concluido el periodo estival, regresar a la provincia de Vizcaya, donde cambian constantemente de domicilio.

   Finalmente, el pasado lunes se pudo localizar y detener a uno de ellos en Baracaldo, que ha sido puesto a disposición judicial, y se ha averiguó la identidad del otro, de nacionalidad rumana y cuya detención está pendiente.

   No se descarta que los dos pertenezcan a una organización delictiva que opera principalmente en la provincia de Vizcaya.

  

Sé el primero en comentar