Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 01-05-2020 20:30

Castro Urdiales pide responsabilidad a quienes salgan a pasear o hacer deporte

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pide responsabilidad a quienes salgan a pasear o hacer ejercicio por el municipio a partir de este sábado, 2 de mayo, con motivo de la desescalada tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

   En un comunicado, el Consistorio llama a evitar "aglomerraciones" indica que los vecinos podrán usar parques, espacios de recreo y playas, siempre que cumplan las recomendaciones y medidas establecidas.

   Recuerda que los castreños solo podrán moverse dentro del término territorial de la junta vecinal y según los tramos horarios establecidos por el Ministerio de Sanidad en función de la edad y la actividad.

   "Los vecinos, independientemente de vivir en una pedanía o en la localidad de Castro Urdiales, deberán seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el mantenimiento de la distancia de seguridad o el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos con el fin de prevenir la propagación del corornavirus", señala la administración local.

   Finaliza recordando que continúa vigente el estado de alarma y, por tanto, no está permitida la libertad de movimientos dentro del término municipal, quedando expresamente prohibidos los desplazamientos entre los distintos pueblos para practicar cualquier tipo de deporte.

Sé el primero en comentar