Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 10-04-2020 21:15

Castro Urdiales llama a hoteles a albergar contagiados leves o asintomáticos

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a petición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, ha hecho un llamamiento a hoteles u hospedajes que puedan facilitar sus instalaciones para albergar a contagiados con coronavirus, leves o asintomáticos, que no requieran ingreso hospitalario y no puedan permanecer aislados en sus domicilios.

   En este sentido, el Consistorio indica en un comunicado que dichas condiciones de aislamiento implican disponer de una habitación individual, con ventilación, baño de uso exclusivo o compartido extremando las condiciones de limpieza.

   Ayuntamiento y Consejería creen que es "la mejor solución para estos casos y para evitar alejar a las personas de su entorno habitual y de su familia".

   La administración local aclara que se trata de una medida "voluntaria" y siempre y cuando se cumplan los requisitos anteriores y "para evitar los contagios en casa".

   "Es un paso más allá en nuestra lucha contra el virus", enfatiza el Ayuntamiento, que recuerda "la importancia de que no se debe bajar a guardia aunque los datos sean más esperanzadores".

Sé el primero en comentar