Noticias de Cantabria
Cantabria 24-01-2023 13:15

Zuloaga cree que el PP busca generar "inestabilidad política" para gobernar "sea como sea"

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), cree que el objetivo del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con la propuesta de que gobierne la lista más votada es buscar "atención" y llegar a las elecciones en una situación de "inestabilidad política" para "ocupar el poder sea como sea".

"Lo que está haciendo Feijóo en esto es perder una vez más la poca credibilidad que tiene", ha valorado este martes a preguntas de la prensa el vicepresidente, que ha instado a Feijóo a "hacer dimitir" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP).

A juicio de Zuloaga, cuyo partido (PSOE) gobierna en coalición con el PRC tras obtener 7 y 14 diputados, respectivamente, en las elecciones autonómicas de 2019, "Feijóo lo único que hace es buscar su foco de atención y reclamar algo que él mismo no es capaz de hacer" porque entiende que si esto es lo que él plantea "lo que primero tiene que hacer es hacer dimitir como alcalde a Almeida en Madrid, que no es la lista más votada y en cambio sigue gobernando".

Para Zuloaga si el presidente de los 'populares' quiere demostrar que su objetivo es que gobierne la lista más votada "lo puede hacer hoy mismo y apoyar al Gobierno de España en cada una de las tomas de decisiones que desarrolla" que, en su opinión, "en muchas ocasiones está minusvalorada y menoscabada por la acción de la posición que nunca apoya las decisiones que sirven, por ejemplo, para que los pensionistas hoy empiezan a cobrar un 8,5% más en sus pensiones".

Así, ha opinado que lo único que ha conseguido Feijóo con esta polémica es "fijar el foco de los suyos para generar más controversia en un Partido Popular que llega a unas elecciones generando una situación de inestabilidad política, que es algo a lo que la derecha nos tiene acostumbrados porque su único objetivo es ocupar el poder sea como sea".

"Si no hay una crisis económica o una crisis social, como no la hay, buscar una crisis institucional y apoyarse en este caso en la extrema derecha, como estamos viendo en Castilla y León para menoscabar los derechos de las mujeres", ha añadido.

En este sentido, Zuloaga ha apuntado que el PSOE de Cantabria ha llevado al Parlamento esta semana una iniciativa "para asegurar que tanto en violencia de género y en las políticas activas de igualdad que desarrollamos, o en la capacidad que tienen las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo no se de ni un paso atrás, que es algo a lo que el Partido Popular de Feijóo pues estamos viendo que nos va a mantener acostumbrados".

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa para informar de la licitación de la terraza del Palacio de Festivales.

Sé el primero en comentar