Noticias de Cantabria
Cantabria 05-12-2022 20:00

Zuloaga celebra que el Gobierno "responde con hechos a la llegada del AVE a Cantabria"

El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez "responde con hechos a la mejora y avance de las infraestructuras ferroviarias de Cantabria".

Así se ha pronunciado después de que el Consejo de Ministros haya autorizado a Adif licitar el contrato para la construcción de un nuevo tramo de la línea de alta velocidad Palencia-Santander por 109 millones de euros y con un plazo de ejecución de las obras de 36 meses. Se trata del tramo de 13,7 kilómetros entre Calahorra de Boedo y Alar del Rey, que se suma a las actuaciones que ya están en marcha para mejorar la línea.

Según Zuloaga, "nunca un gobierno había desarrollado inversiones tan potentes e importantes para nuestra región en la mejora de sus infraestructuras. Hablamos con hechos de la mejora de las Cercanías, de la duplicación de vías de Santander y Torrelavega y el avance de la alta velocidad con la ejecución de los tramos pendientes desde el norte de Castilla hasta Cantabria y Santander".

"Estamos ante un hecho más de los socialistas para transformar nuestra región y mirar al futuro con una hoja de ruta en la que el Gobierno de España incluye las principales demandas y preocupaciones de los cántabros", ha reiterado.

Por lo tanto, "estamos ante claros avances que además llegan por el trabajo y el impulso del PSOE de Cantabria, en colaboración directa con el Gobierno de España, con el presidente Sánchez y la ministra de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana, Raquel Sánchez para seguir progresando", ha indicado.

A su juicio, la labor que están realizando los socialistas en Cantabria es "esencial para transformar tantos compromisos y palabras en hechos con los que queremos mejorar la vida de la gente".

"Vemos cómo las obras avanzan para ver como la llegada del AVE a nuestra tierra es un hecho", ha concluido tras repasar los tramos en marcha y en licitación: Palencia Norte-Amusco (20,8 kilómetros), Amusco-Osorno (21,9 km) y Osorno-Calahorra de Boedo (20,7 km), a los que se sumará ahora Calahorra de Bohedo-Alar del Rey (13,7 km).

Sé el primero en comentar